Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El tiempo en Parla

HOY

Cubierto con lluvia

13

MAX:13º

MIN:8º

Usted está aquí: Inicio / Noticias / El centro de Día José Luis Sampedro de Parla vuelve a ofrecer los servicios de peluquería y podología con toda seguridad

El centro de Día José Luis Sampedro de Parla vuelve a ofrecer los servicios de peluquería y podología con toda seguridad

Para ello, los mayores acuden con cita previa.

03/03/2021
El centro de Día José Luis Sampedro de Parla vuelve a ofrecer los servicios de peluquería y podología con toda seguridad

La cita puede pedirse a través del 91 201 35 40

El Ayuntamiento de Parla vuelve a ofrecer dos de los servicios más demandados por los mayores del municipio, los de podología y peluquería, en el Centro de Día José Luis Sampedro. De ellos pueden beneficiarse las vecinas y vecinos mayores de 60 años. Para garantizar su seguridad sanitaria y la de los trabajadores y trabajadoras que los prestan, los servicios se ofrecen con cita previa y un protocolo sanitario que incluye, entre otras medidas, el uso correcto de mascarilla homologada.

Dos servicios necesarios de los que se pueden beneficiar mayores de 60 años

Después de casi un año tras el cierre de los centros municipales de mayores a causa de la pandemia de Covid-19, dos de los servicios más demandados por los mayores de 60 años de Parla vuelven a prestarse en el Centro de Día José Luis Sampedro.

Se trata de podología y peluquería. El primero se reanudó el pasado mes de julio, cumpliendo con la normativa sanitaria vigente en la Comunidad de Madrid para centros de mayores, al tratarse de un servicio de salud. El segundo, de peluquería, se ofrece desde hace unas semanas.

Con cita previa y medidas sanitarias para garantizar la seguridad de los usuarios y usuarias

Para garantizar la seguridad sanitaria tanto de los usuarios que van a disfrutar de estos servicios como de los trabajadores y trabajadoras que los ofrecen, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Mayores, ha establecido un protocolo de medidas. La primera de ella es la cita previa necesaria para recibir el servicio con puntualidad y manteniendo distancias con el resto de usuarios.

Los mayores pueden solicitar la cita a través del teléfono 91 201 35 40, de lunes a viernes, de 8:00 a 18:00 horas. El servicio de peluquería se ofrece de los jueves de 9:30 a 14:10 y los viernes de 9:30 a 13:30 horas. La cita para el de podología se da para los martes y jueves de 9:45 a 13:45 horas.

Una vez se dispone de cita, los mayores deben cumplir las siguientes normas:

  • Acudir con puntualidad y solo, salvo que necesite apoyo específico.
  • Es obligatorio el uso correcto en todo momento de mascarilla homologada.
  • Es obligatoria la higiene previa de manos y pies.
  • Se toma la temperatura antes del servicio.
  • Si el usuario o usuaria presentan algún síntoma relacionado con Covid-19, no deben acudir a la cita y avisar al Centro José Luis Sampedro.
Imágenes