Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El tiempo en Parla

HOY

Intervalos nubosos

26

MAX:26º

MIN:13º

Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Campus de Fútbol Javier Camuñas concluye su sexta edición con 33 niños y niñas participantes

El Campus de Fútbol Javier Camuñas concluye su sexta edición con 33 niños y niñas participantes

Como novedad este año, el campus ha contado con clases diarias de inglés

15/07/2013

Desde hace seis años el Club Polideportivo Parla Escuela celebra en verano el Campus de Fútbol “Javier Camuñas”, una iniciativa destinada a niños y niñas de 5 a 14 años. En esta edición han participado 33 pequeños aficionados al balompié –dos de ellos niñas- que han aprendido no solo a mejorar la técnica y la táctica de su deporte favorito, sino también a socializarse y compartir espacios, tiempo de juego y ocio con otros niños.

El campus finalizó con la entrega de diplomas y trofeos con los que se ha agradecido la implicación y dedicación de los niños. Unos reconocimientos que concedieron a los pequeños futbolistas el concejal de Presidencia, Pablo Sánchez, y la edil responsable del Área Social, María Antonia González.

“El fútbol es la escusa para realizar este campus -comentó Álvaro Pino, uno de los coordinadores del mismo- pero también intentamos inculcar en los niños valores personales y sociales”. En esta edición han participado aficionados al fútbol de equipos de toda la ciudad e incluso niños llegados de Málaga y Galicia.

Durante las tres semanas que se ha prolongado esta iniciativa los chicos y chicas han mejorado en la práctica del fútbol pero también han disfrutado con actividades lúdicas y recreativas como salidas a museos, al cine, espacios naturales, baños en piscinas… Unas alternativas a las que este año se ha unido el aprendizaje del inglés con clases diarias de una hora de duración.

Desde el Club Polideportivo Parla Escuela también quisieron agradecer la implicación y dedicación del presidente de honor del club Javier Camuñas con este campus que recibe su nombre. Camuñas, jugador local, ha desarrollado su carrera deportiva es clubes como el Rayo Vallecano, Getafe, Xerez, Recreativo de Huelga, Osasuna, Villareal y Deportivo La Coruña, donde militó la pasada temporada.