El C.P. Antonio Machado abre en Navidad para ayudar a los padres y madres a conciliar su vida familiar y laboral

Medio centenar de niños y niñas van a participar este año en el Campamento Urbano de Navidad que ofrece el Ayuntamiento de Parla, a través de la concejalía de Educación, a las familias trabajadoras de la ciudad, para que puedan conciliar su vida familiar y laboral durante las vacaciones escolares. Las actividades extraescolares están dirigidas a niños y niñas de entre 3 y 12 años y se realizan, desde hoy, en el C.P. Antonio Machado.

22/12/2008 00:00

El Campamento Urbano de Navidad se desarrolla los días 22, 23, 26, 29 y 30 de diciembre, y los días 2, 5 y 7 de enero, coincidiendo con las vacaciones escolares. “Este servicio, que forma parte del Plan Local de Mejora y Extensión de los servicios educativos, permite a los padres y madres que trabajan, mantener su actividad laboral, mientras sus hijos e hijas están atendidos por monitores, con los que practican deportes, juegos creativos, excursiones y aprenden a convivir entre ellos”, ha explicado el concejal de Educación, Jesús López.

Las familias han podido optar por distintos horarios, que van desde el desayuno (7.30 h.) a la comida (16.30 h.). Los precios son los mismos del año pasado y varían entre los 6 y los 13 euros al día, según la opción elegida.

Durante estos días, los niños y niñas realizarán talleres, juegos, manualidades y deportes, entre otras actividades, a través de las que podrán disfrutar, al tiempo que aprenden valores de convivencia. Además, están previstas dos excursiones, una al Parque Warner y otra a un centro de actividades navideñas.

Imágenes
Información adicional