El barrio del Nido contará con casi diez puntos de contenedores soterrados
Pavimentación de aceras y calzada, sustitución del alumbrado por farolas que cumplen la Eficiencia Energética y colocación de leds de bajo consumo energético en parques, y creación y señalización de pasos de peatones son parte de las obras.
Estas son parte de las obras de remodelación que realiza el Ayuntamiento de Parla en el barrio del Nido donde, además, a petición de los vecinos, se instalarán contadores soterrados.
Según explica la concejala de Obras, Victoria Muñoz, “este barrio es uno de los pocos en los que falta soterrar los contenedores y lo vamos a hacer porque los vecinos lo han solicitado”. Junto a las citadas mejoras, “vamos a actuar en el parque de la calle Alcorcón, sustituyendo los columpios actuales para niños e instalando un circuito de gimnasia para mayores”. Nuevos bancos, mobiliario urbano y arbolado se suman a la reforma de esta zona del barrio.
En total, gracias a esta obra se remodela una superficie de 26.000 metros cuadrados en la zona delimitada entre las calles Leganés, La Paloma, Fuenlabrada y Aranjuez. El presupuesto de la actuación es de 1.424.000 euros y el plazo de ejecución es de nueve meses.