Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El tiempo en Parla

HOY

Poco nuboso

10

MAX:10º

MIN:-4º

Usted está aquí: Inicio / Noticias / El barrio de Parla Este se vuelca con la primera Cabalgata del Heraldo Real, con unas 6.000 personas presenciándola

El barrio de Parla Este se vuelca con la primera Cabalgata del Heraldo Real, con unas 6.000 personas presenciándola

Al finalizar, los más pequeños entregaron sus cartas a los pajes en la Casa de la Juventud durante más de hora y media.

05/01/2018
El barrio de Parla Este se vuelca con la primera Cabalgata del Heraldo Real, con unas 6.000 personas presenciándola

Por primera vez, los vecinos de Parla Este disfrutaron en su barrio con el paso de una Cabalgata, la del Heraldo Real.

Los vecinos del barrio de Parla Este disfrutaron ayer tarde con la celebración de la I Cabalgata del Heraldo Real de la Villa de Parla. La Cabalgata del Heraldo visitaba, por primera vez, Parla para conocer a los niños de la ciudad y recoger sus cartas que serán entregadas hoy a los Reyes Magos. Unas 6.000 personas siguieron el recorrido de la Cabalgata, según fuentes de Protección Civil, y posteriormente los más pequeños entregaron sus cartas a los pajes reales en la Casa de la Juventud durante más de hora y media.

Tres carrozas y 18 pajes reales recorrieron las calles de Parla Este

La comitiva, formada por tres carrozas y los 18 pajes reales elegidos este año, pero sin la presencia de los Reyes Magos, inició su recorrido desde la esquina de la Avenida del Sistema Solar con la calle Planeta Saturno, frente al colegio José Hierro, y recorrieron la Avenida del Sistema Solar y calle Venus hasta llegar a la Casa de la Juventud.

Cada carroza estaba compuesta por seis pajes, que lanzaron al numeroso público congregado a lo largo del recorrido más de 1.000 kilos de caramelos sin gluten. Los pajes, 18 niños y niñas, son los ganadores del III Concurso de Pajes Reales, realizado entre alumnos de colegios de Parla y seleccionados por un jurado entre más de un centenar de participantes.

Unas 6.000 personas presenciaron la Cabalgata del Heraldo Real

El recorrido de la Cabalgata del Heraldo fue seguido con ilusión por unos 6.000 vecinos de Parla Este, grandes y pequeños, hasta llegar a la Casa de la Juventud. El alcalde de Parla, Luis Martínez Hervás, acompañado por los concejales del equipo de Gobierno, José Manuel Zarzoso, Mª Jesús Fúnez, Marta Varón y Javier Molina, también participaron en el recorrido y repartieron los correspondientes caramelos a los niños. La Cabalgata del Heraldo estuvo amenizada por la Banda de Música Harmonía, que abrió el recorrido.

Luis Martínez Hervás: “Queremos acercarnos al barrio de Parla Este”

El alcalde de Parla, Luis Martínez Hervás, ha detallado que “con este tipo de acciones queremos acercarnos al barrio de Parla Este, tradicionalmente olvidado en la cabalgata y en otros actos lúdicos, y la respuesta ha sido extraordinaria para ser el primer año. Unas 6.000 personas creemos que es una gran cifra”.

Pero más allá de los números, el regidor parleño ha expresado que ha sido “una enorme satisfacción ver las caras de ilusión y de felicidad de los niños y de sus padres con el paso de la cabalgata por sus calles. Estaban muy complacidos de que la cabalgata también pasara por su barrio”.

“Queremos incorporar al barrio de Parla Este a todos los actos lúdicos de la ciudad. Las fiestas patronales sí están puestas en Parla Este, pero no sólo queremos que allí haya un recinto ferial, sino que sus vecinos participen de forma activa en todos os actos festivos que se organicen en la ciudad”, ha desvelado Luis Martínez Hervás.

Los más pequeños entregaron sus cartas a los pajes reales durante más de hora y media

Tras el recorrido, los más pequeños, acompañados por sus padres, pudieron entregar sus cartas a los carteros reales en la Casa de la Juventud. Las largas colas fueron la tónica predominante durante toda la tarde y los pajes reales se esforzaron de lo lindo para recibir cartas durante más de hora y media. El Heraldo Real ha querido aprovechar esta oportunidad para conocer a los niños y niñas parleños y así poder trasladar mejor todos sus deseos a Sus Majestades los Reyes Magos, sin que se quede ni una sola carta sin recoger.

Parla tiene dos Cabalgatas este año

En definitiva, con esta nueva propuesta, Parla acoge este año, por primera vez, dos Cabalgatas: la Cabalgata del Heraldo Real y la Gran Cabalgata de Reyes que recorrerá las calles de la localidad esta tarde, a  partir de las 19:00 horas.

El equipo de Gobierno municipal ha querido acercar a Parla Este esta Cabalgata del Heraldo, porque el recorrido tradicional de la Cabalgata de Reyes no pasa por este barrio, posibilitando así que los papás y mamás con niños más pequeños hayan tenido la posibilidad de acudir a este desfile previo y entregar las cartas a los pajes reales.

Recepción de los Reyes Magos a los niños de Parla, a las 17:30 horas

Y hoy viernes día 5, como es tradicional, tendrá lugar la llegada de sus Majestades los Reyes Magos a Parla. Los 18 pajes reales les acompañarán a las 17:30 horas en el escenario del Teatro Jaime Salom de la Casa de la Cultura, donde los Reyes Magos escucharán las peticiones de los más pequeños y recogerán las últimas cartas que no pudieron entregarse en la Cabalgata del Heraldo de ayer.

El alcalde de Parla, Luis Martínez Hervás, será el encargado de darles la bienvenida y les hará entrega de las llaves de la ciudad para que puedan entrar a todas las casas y repartir los regalos a los más pequeños. Tras la recepción, a partir de las 19:00 horas tendrá lugar la Gran Cabalgata por las calles de Parla.

La Gran Cabalgata comenzará a las 19:00 horas en la calle Isabel II

El recorrido de la Cabalgata de Reyes dará comienzo, al igual que el pasado año, en la calle Isabel II, a la altura de la biblioteca Gloria Fuertes. La Gran Cabalgata de Reyes recorrerá las calles: Isabel II, calle Torrejón, calle Pinto, calle Juan XXIII, calle Valladolid, calle Real, calle Leganés y finalizará en la calle Aranjuez. Además la comitiva estará amenizada con la Banda de Música Harmonía y por la Banda de Música de la Hermandad Nuestro Padre Jesús Nazareno y Esperanza Macarena de Parla.

Los Reyes Magos saldrán hoy con la Cabalgata, aunque llueva

Por último, el concejal de Cultura, José Manuel Zarzoso, ha detallado que, “deseamos que no llueva, pero hay previsión de lluvia, por lo que queremos informar a los vecinos de que la Cabalgata se desarrollará tal y como está previsto aunque el tiempo no acompañase”.

Una de las únicas cabalgatas 100% accesibles para personas con discapacidad motriz

Hay que recordar que la de Parla será una de las únicas cabalgatas de toda la Comunidad de Madrid 100% accesibles, ya que contará con dos puntos reservados para personas con discapacidad motriz. El concejal de Cultura, José Manuel Zarzoso, ha destacado que “por primera vez en la Cabalgata de los Reyes Magos de Parla habrá dos puntos para garantizar una accesibilidad plena a todos los vecinos. Tanto en Isabel II, frente al aparcamiento del centro de salud, como en la calle Torrejón esquina con calle Pinto habrá espacios específicos para aquellos vecinos con discapacidad motora que quieran utilizar esos espacios reservados”.

Así pues, será una cabalgata 100% “accesible” para todos, con estos dos espacios habilitados con unos diez metros de ancho cada uno. Para todas aquellas personas interesadas en asistir y reservar sitio en estos dos puntos, pueden hacerlo enviando un mail a cultura@ayuntamientoparla.es en el que dejen sus datos personales y un teléfono de contacto.

Imágenes
Información adicional