Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El tiempo en Parla

HOY

Poco nuboso

38

MAX:38º

MIN:21º

Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento reconoce el compromiso e implicación de la Policía Local de Parla

El Ayuntamiento reconoce el compromiso e implicación de la Policía Local de Parla

En el acto institucional de San Juan, patrón del Cuerpo.

24/06/2022
El Ayuntamiento reconoce el compromiso e implicación de la Policía Local de Parla

Mejora de medios y recursos para seguir reforzando el servicio de seguridad

El Ayuntamiento de Parla ha celebrado este jueves, coincidiendo con la festividad de San Juan, patrón de Policía Local, el acto institucional anual con el que agradece y reconoce de forma pública el compromiso, dedicación e implicación de las trabajadoras y trabajadores del Cuerpo de Policía Local en la prestación del servicio de seguridad ciudadana. Cerca de una treintena de agentes han sido reconocidos de forma individual por su esfuerzo extraordinario.

Un acto para valorar públicamente el trabajo de los efectivos del Cuerpo de Policía Local de Parla

Con la bienvenida a los 19 agentes que se incorporan al Cuerpo tras participar en un proceso selectivo público y realizar la formación obligatoria ha comenzado el acto, que ha tenido lugar en el Pabellón municipal Giner de los Ríos.

Ha contado con la presencia del Gobierno local, representantes de los grupos de la Corporación municipal, de Policía Local e invitados del resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que, junto a las familias de los agentes, han apoyado con su presencia a los homenajeados.

Tras guardar un minuto de silencio en memoria de las vecinas y vecinos fallecidos a consecuencia del Covid-19 desde el inicio de la pandemia, ha comenzado un turno de intervenciones en el que el Intendente Jefe de Policía Local, Eduardo Tejero, el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Conde, y el Alcalde, Ramón Jurado, han coincidido en destacar lel “inmenso trabajo” realizado por los efectivos.

Estamos profundamente orgullosos de vuestro trabajo”

Así, el primer edil, ha afirmado que “estamos profundamente orgullosos de vuestro trabajo”. “Parla es una de las ciudades más seguras de la Comunidad de Madrid. Pero los vecinos y las vecinas tienen que sentirlo. Por eso, desde Policía Local se está trabajando para concienciar y transmitir a la ciudadanía esa información, para que los habitantes se sientan seguros”, ha asegurado Ramón Jurado.

El regidor parleño también ha destacado y agradecido la cooperación con Policía Nacional; y ha incidido en que “hemos hecho un esfuerzo grande para dotar de medios impresincidinbles que necesitan los 142 hombres y mujeres que prestan el servicio de seguridad”.

Mejora de medios y recursos para seguir reforzando el servicio de seguridad

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Conde, ha coincidido en “la mejora de recursos y medios realizados, en la que desde el Gobierno local no vamos a cejar”. Conde ha remarcado “el potencial humano y profesional” de los agentes y ha incidido en que “por muy buenas que sean las cifras de seguridad, hay que seguir trabajando para mejorarlas”.

Tras estas intervenciones y el Himno Nacional, se han entregado cerca de una treintena de reconocimientos a agentes por diferentes razones como la asunción de dirección, coordinación asumir la dirección y prestación del servicio en ausencia del mando, el trabajo diario en la unidad de atestados para reforzar la seguridad vial, el refuerzo de la seguridad ciudadana, la constancia en la central de comunicaciones o la profesionalidad en el seguimiento y protección de las víctimas de violencia de género.

También se ha agradecido la colaboración de los participantes en las recientes Jornadas de prevención en materia de juventud y adolescencia desde la perspectiva de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.