Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El tiempo en Parla

HOY

Intervalos nubosos

34

MAX:34º

MIN:16º

Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento presenta el informe de la fase diagnóstica del plan de infancia y adolescencia #ParlaASuAltura

El Ayuntamiento presenta el informe de la fase diagnóstica del plan de infancia y adolescencia #ParlaASuAltura

Recoge los datos recabados en casi 2.000 encuestas respondidas con ayuda de familias, centros educativos, asociaciones y profesionales.

02/12/2020
El Ayuntamiento presenta el informe de la fase diagnóstica del plan de infancia y adolescencia #ParlaASuAltura

El informe ha sido presentado en la sala de conferencias de la Casa de la Cultura

Con el objetivo de seguir mostrando el compromiso del Ayuntamiento con los niños y niñas de la ciudad, este miércoles ha sido presentada la primera fase diagnóstica del Plan de infancia y adolescencia #ParlaASuAltura. El análisis ha sido posible gracias a la participación de las familias, centros educativos, asociaciones y profesionales de la ciudad que han respondido a cerca de 2.000 encuestas.

Cerca de 2.000 encuestas respondidas por niños y niñas, adolescentes, familias y profesionales

La sala de conferencias de la Casa de la Cultura ha acogido este miércoles, cumpliendo las medidas sanitarias vigentes, la presentación de la fase diagnóstica del Plan #ParlaASuAltura. En dicho documento se recoge la información que se ha recogido a través de cerca de 2.000 encuestas realizadas de forma online, en centros educativos, en dinámicas en aulas y espacios de trabajo con entidades a lo largo de 2019.

Así, el análisis expone los datos recogidos en 569 encuestas respondidas por niños y niñas de seis a catorce años, 782 encuestas respondidas por adolescentes, 497 que han remitido familias con hijos e hijas residentes en el municipio y 65 entrevistas realizadas a profesionales.

Firme compromiso de este Gobierno con la infancia

El Alcalde, Ramón Jurado, y la concejala de Infancia y Adolescencia, Carolina Cordero, han coincidido en que “el compromiso de este Gobierno con la infancia es firme; y esta guía de infancia es un diagnóstico para acertar en las herramientas a utilizar para atender las necesidades de nuestras niñas y niños”.

El informe de la fase diagnóstica va a permitir determinar los objetivos y las áreas en las que se debe intensificar la actuación de las administraciones públicas, las líneas estratégicas para mejorar la atención de las necesidades de la infancia y la adolescencia en relación con sus derechos; y los retos a los que es necesario enfrentarse.

Todo, teniendo en cuenta que las necesidades plasmadas a través de las encuestas, han variado debido a la brusca irrupción de la pandemia de Covid-19. El Ayuntamiento ha tenido en cuenta este cambio de escenario y por ello se ha ampliado el análisis a los meses de junio a octubre de 2020.