Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El tiempo en Parla

HOY

Poco nuboso

23

MAX:23º

MIN:11º

Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento presenta con un Trivial sobre la ciudad, los primeros resultados del proyecto Parla Positiva

El Ayuntamiento presenta con un Trivial sobre la ciudad, los primeros resultados del proyecto Parla Positiva

Una acción dirigida a construir conjuntamente un sentimiento de identidad positiva de la ciudadanía con el municipio.

05/04/2022
El Ayuntamiento presenta con un Trivial sobre la ciudad, los primeros resultados del proyecto Parla Positiva

Impulsada desde la Concejalía de Participación Ciudadana

El Ayuntamiento de Parla ha presentado los resultados y conclusiones de la primera fase Parla Positiva, un proyecto impulsado desde la Concejalía de Participación Ciudadana que ha contado con las opiniones y propuestas de la ciudadanía a través de talleres, cuestionarios y entrevistas. El objetivo de esta acción municipal, gracias a la que se ha elaborado un Mapa de recursos de Participación, Emociones y cuidados, es construir conjuntamente un sentimiento de identidad positiva de la ciudadanía con la ciudad de Parla.

Conclusiones y resultados de la primera fase de Parla Positiva

Con un Trivial participativo en el que los asistentes han podido demostrar de forma lúdica cuánto saben de su ciudad, Parla, ha presentado el Ayuntamiento este lunes en la Casa de la Cultura las conclusiones y resultados de la primera fase de Parla Positiva, un proyecto municipal realizado para fomentar y mejorar la identidad e imagen positiva de la ciudad.

Así lo ha explicado durante la presentación la concejala de Participación Ciudadana, Carolina Cordero, que ha afirmado que tanto el mencionado proyecto como el “Mapa de recursos de Participación, Emociones y cuidados, son programas en los que venimos trabajando en el área para, entre todos y todas, construir un sentimiento de identidad positiva de la ciudadanía con el municipio de Parla”.

“Para acabar con unos estereotipos que nada tienen que ver con la realidad de nuestra Parla”

Por su parte, el Alcalde, Ramón Jurado, ha incidido en el propósito de este trabajo del Ayuntamiento dirigido a “acabar con la negatividad y unos estereotipos que nada tienen que ver con la realidad de nuestro municipio”.

“Es cierto que históricamente Parla ha estado sometida al abandono por parte de otras administraciones, algo contra lo que desde este equipo de Gobierno luchamos incansablemente, porque eso contribuye a ese sentimiento negativo que tanto daño nos hace como ciudad. No me canso de repetir, Parla tiene muchas cosas buenas, para empezar sus 135.000 habitantes. Parla tiene mucho presente, y mucho futuro”, ha insistido el primer edil.

Los responsables municipales han destacado los valores de Parla como ciudad acogedora y multicultural, con espacios cada vez más verdes, más limpios, con potencial económico, con muchísimos vecinos y vecinas que destacan en distintos sectores, deportivo, social, educativo...

Gracias a la participación de la ciudadanía, asociaciones, colectivos y entidades

Además, Ramón Jurado ha añadido que “no vale todo en política. No se pueden instrumentalizar estereotipos negativos, especialmente la delincuencia, para hacer oposición, como hacen algunos partidos… Eso no es defender y trabajar por la ciudad. Es todo lo contrario, sobre todo si se manipulan los datos para enfangar y se dan datos falsos… Porque muy al contrario de lo que algunos pretenden vender, Parla es una ciudad segura. Quien ama Parla no desprestigia a su ciudad. Trabaja por mejorarla”.

En la primera fase de Parla Positiva han participado más de una veintena de entidades y colectivos, además de la ciudadanía, desde las jornadas “Haciendo ciudad” y #ParticiParla, en las que se han ido desarrollando y presentando las primeras conclusiones. La ciudadanía también ha podido participar a través de encuestas online difundidas desde las propias asociaciones, canales municipales de comunicaciones, centros educativos, etc.

Imágenes