Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El tiempo en Parla

HOY

Despejado

32

MAX:32º

MIN:15º

Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento ofrece un Verano en Igualdad a las familias de Parla

El Ayuntamiento ofrece un Verano en Igualdad a las familias de Parla

Se trata de un programa dirigido a menores de cuatro a doce años, que se celebrará durante el mes de julio.

23/06/2021
El Ayuntamiento ofrece un Verano en Igualdad a las familias de Parla

Los martes y viernes, de 10:00 a 13:00 horas en la Casa de la Juventud, cumpliendo las medidas sanitarias vigentes

El Ayuntamiento de Parla invita a las familias de la ciudad con niños y niñas de cuatro a doce años a disfrutar de un Verano en Igualdad. El programa es gratuito y se va a desarrollar los martes y viernes del 13 al 30 de julio, de forma presencial cumpliendo las medidas sanitarias vigentes, en la Casa de la Juventud. Family chef, Clown y Juegos cooperativos son las actividades que los menores van a poder realizar acompañados por uno de sus progenitores, con el objeto de compartir, disfrutar y aprender a mejorar la confianza, derribar los roles y expresar las emociones.


Un espacio para que las familias compartan y disfruten juntas

Con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía de Parla un espacio en el que las familias puedan compartir actividades guiadas, el Ayuntamiento lanza una nueva propuesta para el mes de julio, desde la Concejalía de Igualdad, Feminismo y LGTBI.

Se trata de Verano en Igualdad, un programa de tres actividades que se desarrollarán en dos sesiones cada una, todas gratuitas, y en las que pueden participar niños y niñas de cuatro a doce años, acompañados por uno o dos de sus progenitores.


Family chef, Clown y Juegos cooperativos

Así, las actividades del Verano en Igualdad del Ayuntamiento para las familias de la ciudad son estas:

  • Family chef, martes 13 y viernes 16. A través de la cocina creativa y divertida, los participantes aprenderán aspectos relacionados con los roles y las tareas domésticas.
  • Clown, martes 20 y viernes 23. Grandes y pequeños aprenderán de una forma divertida a trabajar las expresiones emocionales y los estilos de comunicación. Para ello se utilizarán técnicas y movimientos teatrales del clown.
  • Juegos cooperativos, martes 17 y viernes 20. El juego es siempre un espacio de confianza y disfrute para el que lo realiza. Y se amplía esa confianza a quienes lo comparten. Así que mediante juegos, los participantes van a aprender cómo disfrutar más juntos y mejorar su relación.


De 10:00 a 13:00 horas en la Casa de la Juventud

Las actividades van a realizarse de 10:00 a 13:00 horas en la Casa de la Juventud, cumpliendo las medidas sanitarias vigentes. Aunque preferentemente están dirigidas a familias con hijos e hijas de cuatro a doce años, pueden participar hermanos de edades distintas, siempre que estén acompañados de una persona adulta.

Los interesados pueden inscribirse en una, dos o las tres actividades. Para ello sóo hay que rellenar el formulario https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScCcNCT9nbY1jyy_M6MDpxbun_ELT5DStObPe4zjMmik799gQ/viewform o enviar un correo a igualdad@ayuntamientoparla.esEsta propuesta municipal para el periodo estival no lectivo se suma a otras como los Campamentos urbanos, los Campamentos deportivos o los Campamentos de las Escuelas municipales de Artes.

Imágenes