El Ayuntamiento ofrece un segundo Curso de monitores de comedores escolares para atender la gran demanda de solicitantes

Ya ha comenzado un segundo Curso de educadores y educadoras de comedores escolares, un segundo curso que se ofrece para atender la demanda de los solicitantes que quedaron en lista de espera en la primera convocatoria del pasado mes de octubre.

21/01/2010 00:00

Cerca de 40 nuevos alumnos han arrancado esta formación que ofrece el Ayuntamiento de Parla, a través de las Concejalías de Sanidad y Educación, y en colaboración con la Mesa Escolar de Parla.

El Curso ha cumplido su novena edición y, por primera vez, se ofrecen dos ciclos con el fin de atender la demanda de solicitantes. Está dirigido a cuidadores y monitores que trabajan en los comedores de los centros educativos de la ciudad y su finalidad es orientar y educar a los monitores de comedores escolares en el desarrollo de sus tareas habituales para que se pueda aprovechar el espacio de la comida como un lugar educativo y de promoción de la salud.

Para ello, el curso proporciona los medios formativos necesarios para que los cuidadores de comedores dispongan de los conocimientos necesarios en higiene, posibles conflictos, integración, alimentación correcta, etc.”. De hecho, entre los contenidos del curso hay temas como tareas en el espacio de comida y recreo, importancia de la higiene de los alimentos, la prevención de los trastornos alimentarios, mediación en conflictos, la discapacidad psíquica y/o física o la importancia de la integración de los niños y niñas en el comedor escolar y educación sexual en la escuela.



Y sus objetivos son:

- Orientar a estos trabajadores en su papel de desarrollo de distintas tareas en el espacio de comida y recreo.
- Proporcionar recursos y habilidades para el desarrollo de su función en relación con los niños y niñas.
- Abrir un espacio de reflexión e intercambio de experiencias.
- Lograr que el espacio de comedor escolar sea un espacio educativo y de promoción de la salud para los escolares.
- Conseguir, programar, ejecutar y evaluar un proyecto de actividades como educadores en el comedor escolar del colegio respectivo.

El curso finaliza el 16 de marzo, tiene una duración de 34 horas y se imparte en el Centro asociado de la UNED Javier Tusell, los martes y jueves, de 10 a 12 horas.

Imágenes