Los empresarios de la ciudad consideran la iniciativa “de mucha utilidad” para ampliar sus potenciales clientes.
El Ayuntamiento invita a las empresas de Parla a adherirse al carnet joven para promocionar sus negocios a través de ofertas
El subdirector de Juventud de la Comunidad de Madrid ha presentado sus ventajas en un acto a más de 30 empresas del municipio.
17/05/2016 15:10
La concejala de Desarrollo Empresarial, Elena Taboada, ha destacado que se va a hacer llegar esta iniciativa a todos los interesados.
El subdirector general de Juventud de la Comunidad de Madrid, Mariano Sánchez-Ortiz, la concejala de Desarrollo Empresarial de Parla, Elena Taboada, y el concejal de Juventud de Parla, Javier Molina, han presentado hoy ante una treintena de empresarios locales las ventajas de adherirse al carnet joven de la Comunidad de Madrid para promocionar sus negocios.
Gracias al convenio firmado el mes pasado entre el Ayuntamiento de Parla y la Comunidad de Madrid, próximamente podrá conseguirse sin salir de Parla el carnet joven, y se busca que los pequeños y medianos negocios de la ciudad puedan adherirse a las ofertas del carnet en la medida de sus intereses y posibilidades, consiguiendo hacer visibles sus ofertas a un mayor número de potenciales clientes: jóvenes de la ciudad y sus familias.
Un proyecto integral que favorece a los comercios minoristas
Según Sánchez-Ortiz, el proyecto del carnet joven es un proyecto integral en el que participan más de 700 grandes empresas, pero que también interesa al pequeño y al mediano comercio “porque sois los que estáis al lado del ciudadano”.
“Entendemos que el carnet joven es un instrumento que puede ayudar a dinamizar el pequeño y mediano comercio. Nos interesan los pequeños y medianos empresarios, que sois los que estáis ahí en el día a día con la gente”, ha añadido el subdirector general de Juventud.
Un fin social para los jóvenes y sus familias
Respecto a la utilidad del carnet, dirigido a jóvenes de entre 14 y 30 años y que tiene un precio de cuatro euros que se amortiza rápidamente, Sánchez-Ortiz ha destacado que con este documento, “se consigue una ayuda a la familia, y el pequeño y mediano comercio también tiene su retorno. Al joven le beneficia porque puede acceder a un servicio o a un producto de consumo que de otra manera probablemente no haría”.
No implica obligación alguna para los negocios y genera riqueza
Tal y como ha explicado el subdirector general de Juventud, adherirse como empresa a las ventajas del carnet joven no implica ningún coste adicional ni conlleva ningún gasto para los comerciantes, ya que la mayoría están acostumbrados a trabajar ofreciendo sus propios descuentos o realizando rebajas de temporada.
Para Sánchez-Ortiz “aquí de lo que se trata es de que cada uno aporta aquello que puede o cree conveniente aportar, aquí no se exige a ningún comercio, a ningún empresario, que dé un descuento de equis”.
“Un proyecto como éste será importante en los municipios siempre y cuando vosotros, los pequeños y los medianos empresarios, estéis para que los jóvenes de Parla, y sobre todo las familias, insisto, vean en el carnet una posibilidad para consumir un poco más. El consumo, a fin de cuentas, es lo que genera riqueza en municipios como Parla”, ha concluido el subdirector general.
Una iniciativa que se hará llegar a todos
Por su parte, la concejala de Desarrollo Empresarial, Elena Taboada, ha agradecido su presencia a la treintena de comerciantes que han asistido al acto a pesar del horario tan complicado para ellos.
Taboada ha destacado que “desde la Concejalía de Juventud y la mía, de Desarrollo Empresarial, en la que llevamos trabajando desde hace un año, vamos a seguir trabajando en este proyecto para darle la mayor difusión, para haceros llegar a todos, desde la Concejalía de Juventud a los jóvenes, y por mi parte a las empresas, esta iniciativa tan interesante que va a revertir en Parla”.
Ya hay más de medio centenar de empresas interesadas
Más de medio centenar de empresas locales ya han mostrado su intención de adherirse a este convenio y próximamente desde el Centro de Iniciativas Empresariales (CIE) del Ayuntamiento de Parla se pondrán en contacto con los casi dos millares de negocios de la localidad que tienen en su base de datos.
En cualquier caso, no es necesario esperar a que contacten con su empresa, ya que si está interesado en conocer más sobre lo que el carnet joven puede ofrecer a su comercio, puede ponerse en contacto con el CIE para ir agilizando los trámites o informándose. Atienden por las mañanas de lunes a viernes en la Avenida del Leguario, nº 49, planta 1º, oficina 4. Su teléfono es el 91 201 35 63 y su correo electrónico cie-empresas@ayuntamientoparla.es
Publicidad gratuita que agrada a los empresarios locales
Algunos de los empresarios y empresarias que han asistido hoy se han mostrado muy interesados en esta propuesta, y por las ventajas que podría reportarles sin tener ningún coste adicional para ellos, pudiendo aumentar su número de clientes.
Para Beatriz González, que regenta la tienda de ropa infantil y complementos “Me lo pido” en la calle Segovia, 7 de Parla, es “una idea estupenda para los jóvenes. Es un avance para ellos, el poder acceder a una serie de descuentos y promociones en nuestra localidad. También es un avance para el pequeño comercio de Parla, es una forma de hacer una publicidad que nos viene bastante bien”.
“Los jóvenes conseguirán unas promociones, unos descuentos, y nosotros aumentaríamos las ventas. La publicidad es gratuita. Se trata de cambiar todos los meses un poco para atraer al público más joven de Parla e intentar darnos a conocer”, ha añadido Beatriz.
Afinar más y ofrecer más descuentos
También Virginia de la Fuente, de “PinochoPrink”, una tienda que ofrece consumibles y productos informáticos, artículos de manualidades y material de oficina y escolar en la calle San Félix, 2 de Parla, encuentra ventajas adicionales en la iniciativa: “Esta idea me parece estupenda, sobre todo en Parla que no hay muchos grandes negocios, que todo es pequeño y es donde, al fin y al cabo, va a hacer las compras la gente”.
En lo que se refiere a su negocio, Virginia destaca que “es una papelería, y vemos el carnet joven de mucha utilidad, por si están en edad escolar, libros de universidad, de institutos… Se les pueden aplicar unos descuentos majos a las familias. Es gratuito, tanto para la persona que quiera conseguir el carnet, como para el comerciante que quiera ofrecer las ofertas a las familias. Al ser gratuito podemos afinar más y ofrecer más descuentos”.