El Ayuntamiento guarda cinco minutos de silencio por la muerte del Guardia Civil Fernando Trapero

La corporación municipal ha vuelto a concentrarse en silencio, durante cinco minutos y en la Plaza de la Constitución, en repulsa por la muerte del Guardia Civil de 23 años, Fernando Trapero. El agente estaba en coma desde que el día 1 de diciembre, ETA atentara contra él y su compañero, Raúl Centeno Pallón –que falleció el mismo día-, en la localidad francesa de Capbreton.

07/12/2007 00:00

El Ayuntamiento ya se había concentrado esta semana en condolencia por la muerte de Raúl Centeno. Dos de los tres terroristas que atentaron contra los Guardias Civiles –Saioa Sánchez y Asier Bengoa- ya han sido detenidos. El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha confirmado que los detenidos actuaron junto a una tercera persona, en cuya detención se concentran todos los esfuerzos.

La policía intervino a Sánchez una pistola semiautomática del calibre 9 milímetros Parabellum y un revólver 357 Magnum a Bengoa, pero ninguna de las dos armas fue la que mató a los agentes, que se encargaban de buscar matrículas falsas en el sur de Francia.

Imágenes