El Ayuntamiento de Parla y la Fundación SEUR hacen entrega de un cheque valorado en 4.300 euros a una joven vecina de la ciudad para financiarle una prótesis ortopédica
El dinero ha sido recaudado gracias a la campaña “Tapones para una nueva vida”
10/12/2013 00:00
El Ayuntamiento de Parla y la Fundación SEUR han hecho entrega este lunes de un cheque valorado en 4.304,56 euros a la joven parleña Ainhoa Moreno Salas, afectada de una polimalformación en una pierna, un dinero recaudado gracias a la campaña “Tapones para una nueva vida” mediante la cual se han recogido 21,52 toneladas de tapones de plástico que servirán para financiar la compra de una prótesis ortopédica.
El objetivo de esta campaña es recoger y reciclar tapones de plástico con el fin de sufragar así los gastos médicos no cubiertos por la Seguridad Social de niños con enfermedades graves o para facilitar en su caso el acceso a complementos ortopédicos a aquellos otros que no tienen recursos. Hasta la fecha, un total de 56 menores se han beneficiado de esta iniciativa que ha logrado reciclar 2.200 toneladas de tapones por un valor global de más de 527.000 euros.
El alcalde de Parla, José María Fraile, y el director corporativo de Gestión de Personas de SEUR, Antonio Martínez, han presidido el acto de entrega del cheque a Ainhoa que ha tenido lugar en el ayuntamiento de Parla.
El regidor ha querido destacar la colaboración de “millones de ciudadanos que han hecho posible esta ayuda”, a la vez que ha recordado que la joven Ainhoa “ha participado en muchas actividades culturales en Parla, y para nosotros como Ayuntamiento es un momento muy especial porque ella nos ha deleitado con su actividad como muchos otros jóvenes y es importante que todo siga igual y siga siendo una ciudadana con todos sus derechos”.
Por su parte, Antonio Martínez ha incidido en la labor que desempeña la Fundación SEUR para hacer posible “gestos y buenos fines como éste” a la vez que ha recordado que la joven parleña “es la niña número 56 que se beneficia de esta ayuda”.
La propia Ainoha ha querido agradecer a los responsables de esta campaña el haberle ayudado a conseguir esta prótesis “que es muy importante para mí”, un agradecimiento que ha hecho extensible a sus padres y amigos “que han luchado mucho para poder llevar a cabo este proyecto”.