Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El tiempo en Parla

HOY

Despejado

31

MAX:31º

MIN:12º

Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla y Ecovidrio ponen en marcha “KiloXKilo”, para cambiar envases de vidrio por comida para el Banco de Alimentos

El Ayuntamiento de Parla y Ecovidrio ponen en marcha “KiloXKilo”, para cambiar envases de vidrio por comida para el Banco de Alimentos

Las vecinas y vecinos pueden colaborar reciclando sus envases hasta el 15 de diciembre.

02/12/2021
El Ayuntamiento de Parla y Ecovidrio ponen en marcha “KiloXKilo”, para cambiar envases de vidrio por comida para el Banco de Alimentos

Los contenedores esféricos están instalados en la calle Pinto y la Casa de la Juventud

El Ayuntamiento de Parla y la entidad Ecovidrio han puesto en marcha la campaña solidaria “Un kilo por un kilo” dirigida a convertir los envases de vidrio reciclados por las vecinas y vecinos por comida que se destinará al Banco de Alimentos de Madrid. La ciudadanía puede colaborar depositando los recipientes de vidrio, hasta el 15 de diciembre incluido, en los contenedores especiales instalados en la calle Pinto y la Casa de la Juventud.

Los envases reciclados hasta el 15 de diciembre se cambiarán por comida

Reciclar vidrio y, además, ayudar a las personas que más lo necesitan. Ese es el objetivo de la campaña solidaria navideña “Un kilo de vidrio por un kilo de alimentos” en la que las vecinas y vecinos de Parla pueden participar hasta el 15 de diciembre.

Para ello, sólo tienen que depositar el mayor número de envases de vidrio posibles en los contenedores que el Ayuntamiento ha instalado en la calle Pinto esquina con la calle Torrejón y la Casa de la Juventud. Se trata de grandes recipientes con forma de esfera y la imagen de la campaña promovida por Ecovidrio.

Los kilos de comida serán donados por Ecoembes al Banco de Alimentos de Madrid

La entidad sin ánimo de lucro donará al Banco de Alimentos de Madrid un kilo de comida a cambio de cada kilo de envases que recoja de los contenedores. Parla es una de las once localidades de la Comunidad de Madrid que participa en esta campaña.   

Además de en esta acción solidaria de cara a la Navidad, la ciudadanía que deposita los envases de vidrio en los contenedores habilitados para ello, contribuye al reciclaje del 100% de estos residuos, que se utilizan para fabricar nuevos recipientes, sin perder las propiedades originales. Además, este reciclaje contribuye a luchar contra el cambio climático dado que evita la extracción de materia prima de la naturaleza, la erosión de los suelos y la deforestación; y minimiza la emisión de CO2 en la fabricación, ahorrando energía.

Según los datos facilitados por Ecovidrio, las parleñas y parleños son un ejemplo de reciclaje. En 2020 reciclaron 1.184 toneladas de envases de vidrio, lo que supone una media de 8,9 kilos por habitante.

Imágenes