Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El tiempo en Parla

HOY

Intervalos nubosos

34

MAX:34º

MIN:19º

Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla vuelve a invitar a las vecinas y vecinos, por segundo año consecutivo, a pasar el “Verano en el Botánico” con humor, música y títeres

El Ayuntamiento de Parla vuelve a invitar a las vecinas y vecinos, por segundo año consecutivo, a pasar el “Verano en el Botánico” con humor, música y títeres

Desde el 2 de julio al 29 de agosto.

28/06/2021
El Ayuntamiento de Parla vuelve a invitar a las vecinas y vecinos, por segundo año consecutivo, a pasar el “Verano en el Botánico” con humor, música y títeres

Viernes de humor, con el Ciclo “A-ríes-GATE”, sábados de música de raíz afroamericana e iberoamericana dentro del ciclo “Voces con alma” y domingos de títeres para público infantil, en “Títeres sin confín”.

¡Vuelve el arte al Botánico! Por segundo año consecutivo el Ayuntamiento de Parla, a través de la Concejalía de Cultura, invita a las vecinas y vecinos de Parla a la programación “Verano en el Botánico”, para que disfruten del humor, música y teatro de títeres. En un entorno verde único, con precios entre 1 y 7 euros. 

Del 2 de julio al 29 de agosto, con aforo reducido 

El Ayuntamiento de Parla, a través de la Concejalía de Cultura, ha diseñado un programa estival muy escogido para que las vecinas y vecinos de Parla vuelvan a disfrutar en un entorno verde al aire libre del Jardín Botánico. 

“Verano en el Botánico” vuelve y la programación se va a desarrollar desde 2 de julio hasta el 29 de agosto. Tendrá aforo reducido, asientos numerados separados en bloques para respetar la distancia de seguridad y espacios reservados para personas con movilidad reducida. 

El personal técnico, tanto de sala como de restauración y artístico, cumplen la normativa de prevención sanitaria recomendada por las autoridades competentes y se comprometen a respetarlas para hacer que el público viva la experiencia de forma segura. 

Tres tipos de espectáculos en el Botánico 

Los espectadores deberán comprometerse a respetar las normas sanitarias y medioambientales y seguir en todo momento las señales e indicaciones del personal de sala. En el interior del recinto habrá zona de restauración y baños públicos.

El programa “Verano en el botánico” incluye tres ciclos: “A-ríes-GATE”, “Voces con alma” y “Títeres sin confín”, los viernes, sábados y domingos, respectivamente. 

Entradas online y en taquilla el día del evento 

El precio de las entradas es de un 1 euro para los títeres, 7 euros los conciertos y 4 euros el espectáculo ciclo de humor. Las entradas pueden adquirirse los lunes previos a cada fin de semana de forma anticipada en www.giglon.com y en la taquilla del Jardín el mismo día del evento desde una hora antes de su inicio. 

Los grupos numerosos con y sin movilidad reducida, deben confirmar su asistencia con antelación para la disposición de asientos, a través del correo cultura@ayuntamientoparla.es

Ciclo “A-ríes-GATE” 

La programación comenzará con los viernes de humor y el ciclo “A-ríes-GATE”, a las 22:00 horas. Serán un total de 9 espectáculos entre el 2 de julio y el 27 de agosto. Son los siguientes: 

  • Viernes 2 de julio, 22:00 horas, 4 euros: “La fruta más sabrosa”. Livianas provincianas (musical).
  • Viernes 9 de julio, 22:00 horas, 4 euros: “La intrusa”. Virginia Rodrigo (monólogo musical).
  • Viernes 16 de julio, 22:00 horas, 4 euros: “Hoy puede ser mi gran noche”. Teatro en vilo (musical).
  • Viernes 23 de julio, 22:00 horas, 4 euros: “Só”. Xampatito pato (teatro-circo contemporáneo).
  • Viernes 30 de julio, 22:00 horas, 4 euros: “El retorno”. StradivariaS (recital de música y humor).
  • Viernes 6 de agosto, 22:00 horas, 4 euros: “Microshow”. Ajo+Mastretta (microshow de poesía y música).
  • Viernes 13 de agosto, 22:00 horas, 4 euros: “Cabaré Gaditano”. Las niñas de Cádiz (un híbrido de cabaret, perfomance, concierto y teatro).
  • Viernes 20 de agosto, 22:00 horas, 4 euros: “¡Play!”. Ual-la! (concierto de tablemusic).
  • Viernes 27 de agosto, 22:00 horas, 4 euros: “The Lovers”. Roma Calderón (Nu-Cabaret). 

Toda la información detalla en Viernes de humor, con el Ciclo “A-ríes-GATE” — Ayuntamiento de Parla (ayuntamientoparla.es) 

“Voces con alma”, conciertos todos los sábados 

“Voces con alma” nos acercará todos los sábados, a las 22:00 horas, la música de raíz afroamericana e iberoamericana. Un cuidado programa con música de jazz, pop, aires latinos, boleros, flamenco…que harán mágicas las noches veraniegas de los sábados en el Jardín Botánico, con este calendario: 

  • Sábado 3 de julio, 22:00 horas, 7 euros: “Amparo Sánchez” (folk iberoamericano y música de raíz afroamericana).
  • Sábado 10 de julio, 22:00 horas, 7 euros: “Cosmosoul”  (Neo-Soul y R&B, con matices de jazz y soul).
  • Sábado 17 de julio, 22:00 horas, 7 euros: “María Lledó” (latin jazz y world music).
  • Sábado 24 de julio, 22:00 horas, 7 euros: “Bambikina” (folk, rock y pop).
  • Sábado 31 de julio, 22:00 horas, 7 euros: “TéCanela” (rumba, pop y flamenco).
  • Sábado 7 de agosto, 22:00 horas, 7 euros: “Ogun Afrobeat” (funk y jazz).
  • Sábado 14 de agosto, 22:00 horas, 7 euros: Shirley Davis (soul).
  • Sábado 21 de agosto, 22:00 horas, 7 euros: “Gisele Jackson” (blues y jazz).
  • Sábado 28 de agosto, 22:00 horas, 7 euros: “Voodo  Charms” (R&B, blues, rockabilly). 

Más información en Ciclo “Voces con alma” — Ayuntamiento de Parla (ayuntamientoparla.es) 

Para el público familiar con niños y niñas, teatro “Títeres sin confín” 

Al igual que el pasado año, “Verano en el Botánico” también está pensado para el público familiar y para que los más pequeños puedan disfrutar de “Títeres sin confín”.

Compañías de reconocida trayectoria artística estarán en el Jardín Botánico con el tradicional guiñol, magia, sombras chinescas o música en directo y títulos pensados para disfrutar en familia, con papás y mamás, abuelos y abuelas, tíos y primos. Este es el calendario: 

  • Domingo 4 de julio, 20:30 horas, 1 euro: “El princi-pato”. Marmore. Recomendado a partir de 3 años.
  • Domingo 11 de julio, 20:30 horas, 1 euro: “En busca del dragón”. Animathor. Recomendado a partir de 4 años.
  • Domingo 18 de julio, 20:30 horas, 1 euro: “¡Ay pera, perita, pera!”. Cazando Gamusinos. Recomendado a partir de 3 años.
  • Domingo 25 de julio, 20:30 horas, 1 euro: “La bicicleta de Leonora”. Títeres con cabeza.  Recomendado a partir de 3 años.
  • Domingo 1 de agosto, 20:30 horas, 1 euro: “Pinocchio, una historia delirante”. Canti Vaganti. Recomendado a partir de 5 años.
  • Domingo 8 de agosto, 20:30 horas, 1 euro: “Con la cabeza en las nubes”. Eugenia Manzanera. Recomendado a partir de 3 años.
  • Domingo 15 de agosto, 20:30 horas, 1 euro: “La ratita presumida”. Tropos Teatro. Recomendado a partir de 3 años.
  • Domingo 22 de agosto, 20:30 horas, 1 euro: “Patito ¿patoso?”. Títeres Sol y Tierra. Recomendado a partir de 3 años.
  • Domingo 29 de agosto, 20:30 horas, 1 euro: “Los tres cerditos”. Teatro Arbolé Recomendado a partir de 2 años. 

Consulte la información detallada en Ciclo “Títeres sin confín” — Ayuntamiento de Parla (ayuntamientoparla.es)

Imágenes