Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El tiempo en Parla

HOY

Nuboso con lluvia escasa

13

MAX:13º

MIN:7º

Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla va a realizar una nueva contratación de 120 personas desempleadas

El Ayuntamiento de Parla va a realizar una nueva contratación de 120 personas desempleadas

A través de un programa de prevención del paro de larga duración causado por la pandemia por Covid-19.

17/12/2020
El Ayuntamiento de Parla va a realizar una nueva contratación de 120 personas desempleadas

Los contratados serán preseleccionados por la Oficina de Empleo de la Comunidad de Madrid

El Ayuntamiento de Parla va a realizar una nueva contratación, de 120 personas en situación de desempleo a través de un programa dirigido a prevenir el riesgo de desempleo de larga duración causado por la crisis económica derivada de la pandemia por Covid-19.  Por ello, los participantes van a ser preseleccionados desde la Oficina de Empleo de la Comunidad de Madrid entre los inscritos que, preferentemente, hayan perdido el trabajo o finalizado su empleo por cuenta propia desde el 14 de marzo pasado y cumplan los requisitos de cualificación profesional y experiencia para cada puesto. Los contratos serán de seis meses y se realizarán desde finales de este mes y a lo largo de 2021.  

Preferentemente para personas que se hayan quedado sin trabajo desde el inicio del estado de alarma

El Consistorio parleño, a través de la Concejalía de Formación y Empleo, ha conseguido financiación para realizar una nueva contratación que posibilitará que 120 vecinas y vecinos desempleados puedan trabajar en distintas áreas municipales, y además mejorar su formación, durante seis meses.

Es posible gracias al Programa de formación en alternancia con la actividad laboral dirigido a prevenir el riesgo de desempleo de larga duración causado por la crisis sanitaria del Covid. Y se financia por el Fondo Covid-19 recogido en el Real Decreto ley 22/2020, de 16 de junio que establece las reglas relativas a su distribución a través de las Comunidades Autónomas.

El Alcalde, Ramón Jurado, ha afirmado que “gracias a este programa, el Ayuntamiento de Parla podrá contratar a 120 personas que hayan perdido su puesto de trabajo desde el día 14 de marzo, día que empezó el estado de alarma; y, además por tanto, ayudar a 120 familias en una época tan dura como la que estamos viviendo este año”. 

Los participantes serán preseleccionados y contactados por la Oficina de Empleo de la Comunidad de Madrid

Por ello, los futuros contratados van a ser preseleccionados por la Oficina de Empleo de la Comunidad de Madrid, preferentemente entre inscritos que hayan perdido su trabajo o hayan finalizado su empleo por cuenta propia a partir del 14 de marzo de 2020, fecha de inicio del estado de alarma.

Además, el programa dará prioridad a los inscritos que dispongan de cualificación profesional para cada una de las plazas, que sean mayores de 45 años, que no perciban prestaciones ni subsidios por desempleo u otras rentas y que tengan mayor antigüedad en la demanda de empleo.

La Oficina de Empleo de la Comunidad de Madrid contactará con los candidatos que cumplan los requisitos para realizarles una entrevista y convocarles a una sesión informativa, de forma previa a la selección final.

120 contratos de seis meses a jornada completa con formación a lo largo de 2021

La ayuda permitirá al Ayuntamiento sufragar las contrataciones a jornada completa, durante seis meses, entre finales de este año y el próximo, para desarrollar distintas funciones en áreas municipales, en función de los diferentes perfiles profesionales; y 30 horas de formación básica en prevención de riesgos laborales más un módulo de formación específica sobre medidas de prevención de contagio del COVID-19.

Las ocupaciones que se cubrirán son diez empleados de información a la ciudadanía, diez ordenanzas, nueve trabajadores de limpieza, tres supervisores de limpieza, tres ingenieros de construcción y obra civil, cuatro operadores de maquinaria universal en edificios públicos y calles, una decena de pintores, 24 albañiles, 1 conductor de camiones C-1, ocho fontaneros e instaladores de tuberías; cuatro soladores, colocadores de parquet y afines, dos electricistas de construcción y afines, 25 jardineros, un bibliotecario, dos técnicos auxiliares de biblioteca, un monitor en tecnologías de la información, dos auxiliares de seguridad y un animador comunitario de carácter sociocultural.

Información adicional