Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El tiempo en Parla

HOY

Cubierto con lluvia

23

MAX:23º

MIN:16º

Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla va a realizar obras de remodelación y mejora del Centro de Protección Animal

El Ayuntamiento de Parla va a realizar obras de remodelación y mejora del Centro de Protección Animal

Los animales van a ser acogidos en el Centro de Rivas-Vaciamadrid mientras duren los trabajos.

24/02/2021
El Ayuntamiento de Parla va a realizar obras de remodelación y mejora del Centro de Protección Animal

Las obras completarán las acciones del Plan de mejora del CPA iniciado en 2019

El Ayuntamiento de Parla va a llevar a cabo obras de remodelación, reparación y mejoras en el Centro municipal de Protección Animal. Durante el tiempo en que se prolonguen los trabajos, los animales van a ser atendidos en el centro de Rivas Vaciamadrid, que se encargará de la gestión temporal del parleño, gracias a la firma de un convenio entre los Consistorios de sendos municipios.

Ofrecer un espacio más adecuado a los animales

Con el objetivo de ofrecer un espacio adecuado a los animales acogidos en el Centro municipal de Protección Animal de Parla, CPA, el Ayuntamiento va a llevar a cabo trabajos de reparación, remodelación y mejoras en esta infraestructura municipal situada en la calle Bruselas.

Las obras van a poder llevarse a cabo gracias a la aprobación de los presupuestos municipales, los primeros nuevos con los que cuenta la ciudad desde 2010, fecha en la que permanecían prorrogados.

El CPA de Rivas-Vaciamadrid asume la gestión temporal del centro de Parla a través de un convenio

Con el objetivo de mantener la prestación del servicio durante el tiempo que duren los trabajos de remodelación, el Ayuntamiento de Parla ha firmado un convenio con el de Rivas Vaciamadrid, cuyo Centro municipal de Protección Animal asumirá la gestión temporal del parleño.

Así, hasta Rivas van a ser trasladados los animales que actualmente se encuentran en Parla. Allí, gracias al mencionado convenio, se prestarán todos los servicios como recogida de animales, atención veterinaria, estancia y manutención y ejecución del servicio de captura, esterilización y suelta, CES, entre otros.

Las obras completarán las acciones de mejora que se llevan a cabo desde 2019 en el CPA

El concejal de Bienestar Animal, José Manuel Del Cerro, ha explicado que "el Gobierno local desde que llegamos en 2019 éramos conocedores de todas las necesidades de nuestro Centro de Protección Animal. Para ello implementamos un Plan de mejora".

"Ahora que hemos aprobado los presupuestos después de más de diez años vamos a proceder a realizar mejoras más grandes y durante este tiempo, el Ayuntamiento ha firmado un convenio con el de Rivas para que durante los meses que dure la obra y la intervención, se realicen todas las gestiones que se vienen realizando en nuestro Centro, en el de Rivas Vaciamadrid", ha añadido Del Cerro.

Así, el Ayuntamiento lleva realizando mejoras en el CPA desde el inicio de la actual legislatura, dado el compromiso del Gobierno municipal con el bienestar animal y tras la creación de una Concejalía específica para ello.

Reparación de cheniles, plantación de nuevo arbolado para proporcionar espacios de sombra al aire libre a los animales, tareas de desinfección a presión, o aumento de la periodicidad de las campañas de desinfección, desinsectación y desratización son algunas de las acciones que se han llevado a cabo dentro de un Plan de mejora puesto en marcha desde 2019.

Durante el tiempo en que se lleven a cabo las obras de mejora y la gestión temporal del CPA de Parla corresponda al de Rivas Vaciamadrid, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Bienestar Animal, va a continuar realizando seguimiento de todos los animales y a trabajar conjuntamente con el Consistorio ripense por el bienestar y la protección animal.

Información adicional