Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El tiempo en Parla

HOY

Cubierto con tormenta

13

MAX:13º

MIN:8º

Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla va a celebrar una nueva sesión técnica del Pacto Local por la Igualdad y el Fin de las Violencias Machistas

El Ayuntamiento de Parla va a celebrar una nueva sesión técnica del Pacto Local por la Igualdad y el Fin de las Violencias Machistas

Una semana después del fallecimiento de una joven vecina presuntamente a manos de su ex pareja.

04/07/2022
El Ayuntamiento de Parla va a celebrar una nueva sesión técnica del Pacto Local por la Igualdad y el Fin de las Violencias Machistas

La convocatoria se realiza desde la Concejalía de Igualdad, Feminismo y LGTBI

El Ayuntamiento de Parla ha convocado una nueva sesión del Pacto Local por la Igualdad y el fin de las violencias machistas, una semana después del asesinato de una joven vecina presuntamente a manos de su ex pareja. En la mesa, convocada desde la Concejalía de Igualdad, Feminismo y LGTBI, participarán técnicos de todas las áreas municipales con el fin de reflexionar sobre las acciones desarrolladas y realizar propuestas de actuaciones para avanzar hacia una ciudad libre de machismo.

El viernes 8 de julio, una semana después del fallecimiento de una joven vecina presuntamente a manos de su ex pareja

El próximo viernes 8 de julio está convocada una mesa técnica del Pacto por la Igualdad y el fin de las violencias machistas del Ayuntamiento de Parla. La convocatoria, realizada desde la Concejalía de Igualdad, Feminismo y LGTBI, promotora del citado pacto, se celebrará una semana después de la pérdida de una joven vecina presuntamente a manos de su ex pareja.

La concejala convocante, Leticia Sánchez, ha explicado que la mesa, en la que participará personal municipal técnico de todas las áreas, “tratará de la necesidad de redoblar esfuerzos en la educación por la igualdad y en la promoción de las relaciones de buen trato entre niños, niñas y jóvenes”.

Todos los esfuerzos son pocos para seguir avanzando hasta conseguir una ciudad igualitaria y sin violencias machistas. Ni una menos”, ha remarcado la concejala. Entre las acciones municipales desarrolladas en este sentido en los últimos años se encuentra Teatro que cura, un programa para la prevención de la violencia de género llevado a cabo en los Institutos de la ciudad.

Teatro que cura, #ParlaReacciona, Educando desde la Igualdad o talleres en familia, algunas de las acciones educativas que desarrolla el Ayuntamiento

También a adolescentes y jóvenes se dirige la guía #ParlaReacciona, cuyo fin es ayudar a identificar las diferentes violencias y difundir los recursos de atención. Entre las acciones trabajadas con menores en las Escuelas Infantiles y los centros educativos de Infantil y Primaria se encuentran proyectos educativos como “Educando desde la Igualdad, talleres de buen trato realizados en los Campamentos urbanos y las actividades de “El latido de las mariposas”.

Además, se está trabajando con las familias para una educación respetuosa e igualitaria a través de los talleres, juegos y cuentacuentos promovidos en distintos periodos del año desde la Concejalía de Igualdad.

Junto a todas estas acciones de concienciación, el Ayuntamiento también trabaja la formación. Por ello, en la mesa técnica del viernes se reflexionará sobre las formaciones para la prevención de la violencia sexual que se han impartido a personal docente y orientador en centros educativos y a personal municipal; y sobre las jornadas desarrolladas desde el Punto Municipal contra la Violencia de Género entre profesionales de intervención con víctimas, mujeres y menores.

Información adicional