Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El tiempo en Parla

HOY

Nuboso

17

MAX:17º

MIN:7º

Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla va a abrir una convocatoria pública para la cobertura de 18 plazas de Policía Local

El Ayuntamiento de Parla va a abrir una convocatoria pública para la cobertura de 18 plazas de Policía Local

El proceso de participación en el concurso oposición se abrirá una vez sea publicado en el el BOE.

12/02/2021
 El Ayuntamiento de Parla va a abrir una convocatoria pública para la cobertura de 18 plazas de Policía Local

Los 18 puestos de personal funcionario forman parte de las Ofertas de Empleo Público de 2017, 2018 y 2019

El Ayuntamiento de Parla va a abrir una convocatoria de empleo público para la selección y cobertura de 18 plazas de Policía Local. Están incluidas en las Ofertas de Empleo Público de los ejercicios 2017, 2018 y 2019. El periodo de participación en la convocatoria se abrirá tras la publicación de las bases en el BOE. Tanto éstas, como la forma de tramitación de solicitudes se publicarán en la sección de Empleo Público de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Parla.

Convocatoria de plazas incluidas en la Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento de Parla

El Consistorio parleño ha publicado el 10 de febrero en el BOCM las bases de la convocatoria de 18 plazas de personal funcionario Grupo C, subgrupo C1, encuadradas en la Escala de Administración Especial, Subescala Servicios Especiales, Clase Policía, categoría Policía.

Las mencionadas plazas se incluyen en las Ofertas de Empleo Público del Ayuntamiento de Parla, de los ejercicios 2017, 2018 y 2019; y se van a cubrir por turno libre mediante el procedimiento de concurso-oposición.

El concejal de Recursos Humanos, Andrés Correa, ha afirmado queponemos en marcha el procesos selectivo para cubrir 18 nuevas plazas de agente de Policía Local de Parla. Se suman a las cinco que convocamos recientemente por el sistema de movilidad sin ascenso, lo que hace un total de 23”.

Con estos procesos, la plantilla de Policía Local aumentará de forma notable en los próximos meses. De esta forma, cumplimos con nuestro compromiso de reforzar y potenciar un servicio tan importante y esencial como éste, algo que seguiremos haciendo en un futuro”, ha matizado Correa.

La convocatoria se abrirá tras su publicación en el BOE

El proceso de solicitud para participar en el mencionado concurso se abrirá una vez sea publicado en el BOE; y se podrá acceder a toda la información de la convocatoria y forma de participar en ella a través de la sección de Empleo Público, en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Parla.

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Francisco Conde, ha incidido en que “cumplimos el compromiso de reforzar tanto con medios materiales como humanos la plantilla de Policía Local que tan importante servicio presta a nuestra ciudadanía, muy especialmente en el actual contexto de la crisis sanitaria por Covid-19”.

Requisitos para optar a las plazas

En cuanto a los requisitos para participar en la convocatoria de cobertura de los 18 puestos, son los siguientes:

  • Tener nacionalidad española.
  • Tener 18 años de edad antes de que finalice el plazo de presentación de instancias.
  • Estar en posesión de las titulaciones académicas de Bachillerato, Técnico o equivalentes, expedidas con arreglo a la legislación vigente. En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, se deberá estar en posesión de la correspondiente convalidación o credencial que acredite, en su caso, la homologación.
  • No hallarse en situación de separación mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial para el acceso al cuerpo o escala de la función pública en la que se hubiese producido la separación o inhabilitación.
  • Carecer de antecedentes penales.
  • Estar en posesión del permiso de conducir de la clase B o equivalente, que podrá acreditarse antes de la finalización del curso selectivo de formación.
  • Declaración jurada de compromiso de portar armas y de utilizarlas en los casos previstos en la Ley.
  • Cumplir las condiciones físicas y psíquicas exigibles para ejercer adecuadamente las correspondientes funciones.
  • Acreditar la aptitud física mediante la presentación, en la fecha y lugar de realización de las pruebas físicas, de un certificado médico expedido en impreso oficial y firmado por un médico colegiado en ejercicio, en el que se haga constar expresamente que la persona aspirante reúne las condiciones físicas y sanitarias necesarias y suficientes para la realización de las pruebas físicas que figuran especificadas en el Anexo II, respecto a la tercera prueba de la fase de oposición, así como las determinaciones exigidas respecto a la talla de los y las aspirantes.
  • Tener una estatura mínima de 165 centímetros las mujeres y 170 centímetros los hombres.
Información adicional