Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El tiempo en Parla

HOY

Nuboso

34

MAX:34º

MIN:18º

Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla se suma a la campaña de donación de sangre "Tu hospital te necesita"

El Ayuntamiento de Parla se suma a la campaña de donación de sangre "Tu hospital te necesita"

Del 14 al 18 de junio, en el hospital de Parla, sin cita previa.

10/06/2021
El Ayuntamiento de Parla se suma a la campaña de donación de sangre "Tu hospital te necesita"

Puede donar cualquier persona de 18 a 65 años, con más de 50 kilos y sana

El Ayuntamiento de #Parla se suma a la campaña “Semana de la donación de sangre. Tu hospital te necesita” con la que el hospital de nuestra ciudad inicia una campaña de donación coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial del Donante, el próximo 14 de junio.
Para recuperar el nivel de donación previo a la pandemia
 
La campaña está coordinada desde el Centro de Trasfusión con la colaboración de Ayuntamientos y centros hospitalarios. El objetivo es contribuir a recuperar el nivel de donación previo a la pandemia y hacer frente a la creciente demanda de sangre.
 
Y es que según los datos facilitados por el Centro de Transfusión, la donación de sangre en los hospitales aún está un 20% por debajo del nivel necesario. Por ello, el Consistorio desde la Concejalía de Sanidad y Salud Pública realiza un llamamiento a la ciudadanía de 18 a 65 años para acudir al hospital a dar un impulso al banco de sangre, entre el 14 y el 18 de junio. No es necesario cita previa y el aparcamiento es gratuito para quienes acudan a donar. El horario en el que se puede colaborar en el Banco de Sangre del hospital de Parla es este:
  • Lunes 14, de 9:00 a 14:00 horas. 
  • Martes 15, de 14:00 a 20:00 horas.
  • Miércoles 16, de 9:00 a 14:00 horas. 
  • Jueves, 17, de 9:00 a 21:00 horas.
  • Viernes 18, de 9:00 a 14:00 horas. 
 
"Un gesto sencillo que te puede salvar la vida"
 
La sangre es un bien esencial, que solo se obtiene por donación y que es necesaria para tratar múltiples patologías e intervenciones: cirugías, partos complicados, trasplantes, tratamientos para enfermos onco-hematológicos etc..
 
Donar sangre es un gesto sencillo y apenas molesto que no dura más de 20 minutos. Con una sola donación se puede ayudar a salvar la vida de tres pacientes necesitados de transfusión. Para donar sangre solo es necesario tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y estar sano.