Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El tiempo en Parla

HOY

Poco nuboso

11

MAX:11º

MIN:2º

Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla se suma a la campaña “La voz del reciclaje” para reforzar el reciclaje de papel y cartón

El Ayuntamiento de Parla se suma a la campaña “La voz del reciclaje” para reforzar el reciclaje de papel y cartón

Es una iniciativa de la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón.

23/11/2022
El Ayuntamiento de Parla se suma a la campaña “La voz del reciclaje” para reforzar el reciclaje de papel y cartón

El Consistorio parleño lleva cinco años consecutivos recibiendo el galardón Pajarita Azul por la gestión y reciclaje de papel y cartón

El Ayuntamiento de Parla se ha adherido a “La Voz del Reciclaje”, una campaña de Pajaritas Azules dirigida a incidir en la concienciación y la sensibilización de la ciudadanía en torno a la necesidad del reciclaje de residuos, en particular, de papel y cartón. Mediante esta adhesión el Consistorio se compromete a difundir entre la ciudadanía nueve mensajes para mejorar la separación de residuos y el depósito del papel y cartón, desde los domicilios, enseñando cómo se realiza el tratamiento final y cuáles son sus beneficios medioambientales.

Parla, cinco años consecutivos premiada por la gestión de recogida y reciclaje de papel y cartón

El Consistorio parleño, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, se ha sumado a la campaña nacional “La voz del Reciclaje”. Se trata de una iniciativa impulsada desde el programa Pajaritas Azules de la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón, ASPAPEL.

El programa de Pajaritas Azules tiene como fin premiar a las administraciones por la gestión de la recogida y reciclaje de papel y cartón. El Ayuntamiento de Parla lleva cinco años consecutivos recibiendo este galardón, prueba del esfuerzo que realizan los vecinos y vecinas para colaborar con los servicios municipales de recogida de residuos.

Una voz con nueve mensajes para seguir animando a la ciudadanía a realizar este esfuerzo con muchos beneficios

Con “La Voz del reciclaje”, el Consistorio va a reforzar los mensajes que conciencien a la ciudadanía de la importancia que tiene todo el proceso del reciclaje, desde la correcta separación de residuos en el domicilio, hasta los beneficios de su tratamiento; beneficios tanto para la estética del barrio, por ejemplo no dejar cajas fuera de los contenedores, hasta cómo se consigue un aire mejor para respirar gracias a estos gestos y esfuerzos de las vecinas y vecinos.

Los mensajes son estos:

  • No mezcles papel con otros materiales.
  • El papel siempre en el contenedor azul.
  • Un contenedor para cada material.
  • Papel y cartón siempre dentro del contenedor azul.
  • Cajas siempre plegadas.
  • No dejes el cartón fuera de los contenedores.
  • Reciclaje papel y cartón= Economía circular.
  • Ahorro de volumen y emisiones en vertedero gracias a la recogida anual que en España es de 4,4 millones de toneladas.
  • Contenedor azul: el mejor soporte de información.

Primer mensaje: separar los materiales de los recipientes de papel y cartón

La campaña municipal “La voz del reciclaje” se va a difundir a través de todos los canales municipales de comunicación, mediante imágenes y textos, haciendo especial incidencia durante el mes de diciembre cuando, debido a la recepción de regalos, se multiplican los envases y recipientes.

El primero de los mensajes recuerda que para conseguir un reciclaje de calidad, es necesario que el papel y el cartón lleguen a las fábricas papeleras donde se reciclan sin mezclar con otros materiales.

Por ello, se va a recordar, por ejemplo, a personas adultas y pequeñas, que se tomen la molestia de separar los residuos de las cajas en las que reciban los regalos de los Reyes Magos, para no estropear el trabajo de todos y todas a la hora de reciclar.