Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla rinde homenaje a los voluntarios de la ciudad bajo el lema “Los voluntarios construyen comunidades resilientes”

El Ayuntamiento de Parla rinde homenaje a los voluntarios de la ciudad bajo el lema “Los voluntarios construyen comunidades resilientes”

El martes 11 de diciembre, con motivo del Día Internacional del Voluntariado que se ha conmemorado el día 5.
07/12/2018
El Ayuntamiento de Parla rinde homenaje a los voluntarios de la ciudad bajo el lema “Los voluntarios construyen comunidades resilientes”

Para reconocer la labor de entidades de acción social y de ciudadanos que a título particular promueven acciones individuales y colectivas de forma altruista y desinteresada

Como cada año, el Ayuntamiento de Parla rendirá homenaje a todos los vecinos y vecinas de Parla que desde asociaciones, entidades o a título particular, destinan su tiempo de forma altruista a los demás. Con motivo del Día Internacional del Voluntariado que se ha conmemorado el 5 de diciembre, el acto se celebrará el martes 11 de diciembre bajo el lema “Los voluntarios construyen comunidades resilentes”.

El martes 11, en la Sala de Conferencias de la Casa de la Cultura

Con motivo del Día Internacional del Voluntariado que se ha conmemorado el 5 de diciembre, el Ayuntamiento de Parla, a través del Área Social y del Punto municipal de Información del Voluntariado celebra un acto de reconocimiento a los voluntarios y a las entidades de acción voluntaria. Será el martes 11 de diciembre, a las 17:00 horas, en la Sala de Conferencias de la Casa de la Cultura.

La concejala del Área Social, Marta Varón, ha afirmado que “un año más, queremos rendir un pequeño homenaje que sirva de agradecimiento por su labor desinteresada y altruista a todos los voluntarios y voluntarias de nuestra ciudad”.

Bajo el lema “Los voluntarios construyen comunidades resilentes”

“Este año lo celebramos bajo el lema “Los voluntarios construyen comunidades resilentes”. Gracias al voluntariado, los vecinos y vecinas construyen su propia resilencia. El voluntariado consolida la cohesión social y la confianza, promueve acciones individuales y colectivas; y quienes lo llevan a cabo, merecen cuanto menos, nuestro agradecimiento en nombre de todos los beneficiarios”, ha añadido la edil.

El acto con el que el Ayuntamiento va a conmemorar el martes 11 el Día Internacional del Voluntariado va a incluir una mesa en la que se va a abordar el tema del proceso de acogida de voluntarios.

Con la participación de responsables de Cruz Roja, AECC y Comunidad de Madrid

En la mesa van a participar Juan Francisco Herráiz, responsable de voluntariado de Cruz Roja Asamblea Local Pinto-Parla; Rosa María Herrero, coordinadora de voluntariado de la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer en el Hospital de Parla; y María Mateo, directora técnica de la Escuela de Voluntariado de la Comunidad de Madrid.

Según ha explicado Marta Varón, “después de la mesa vamos a entrenar los premios a los tres ganadores del certamen de relato corto que hemos promovido entre los voluntarios y vamos a entregar diplomas a varias entidades de acción voluntaria y a voluntarios a título particular. Es un merecido reconocimiento público para algunos de los suman manos a tantas causas como hay en nuestra ciudad”.

A propósito de reconocimiento, el acto también quiere poner en relevancia el trabajo que realizan los profesores y alumnos de la Escuela Municipal de Dibujo y Pintura, que colabora con una exposición en esta conmemoración.

El Punto municipal de Información al Voluntariado, más de diez años en Parla

El Punto municipal de Información al Voluntariado es un servicio puesto en marcha hace más de diez años en colaboración con la Dirección General de Voluntariado de la Comunidad de Madrid. Su objetivo es canalizar las necesidades e inquietudes que en esta materia surgen en el municipio.

Fomentar e impulsar el voluntariado; ser un punto de referencia e información para cualquier ciudadano, asociación o voluntario en cualquier materia; ser mediador entre las entidades y los vecinos que quieran colaborar en las acciones voluntarias, facilitar espacios de encuentro y reflexión y fomentar la formación de las personas voluntarias son algunos de los objetivos del Punto.

Para ello, el Punto organiza periódicamente cursos, talleres y encuentros, además de atender y asesorar de forma personalizada las cuestiones planteadas por voluntarios o entidades para desarrollar sus acciones. El Punto de Información al Voluntariado se encuentra en la calle Fuente Nueva, 3 esquina a calle Aranjuez. Su dirección de correo electrónico es voluntariado@ayuntamientoparla.es y su teléfono, 91 202 47 55.