Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El tiempo en Parla

HOY

Cubierto

13

MAX:13º

MIN:4º

Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla reparte casi 150 nuevas tarjetas SIM Wifi entre estudiantes vulnerables

El Ayuntamiento de Parla reparte casi 150 nuevas tarjetas SIM Wifi entre estudiantes vulnerables

Las tarjetas han sido adquiridas por el Consistorio y cedidas a los centros educativos.

09/12/2020
El Ayuntamiento de Parla reparte casi 150 nuevas tarjetas SIM Wifi entre estudiantes vulnerables

Los centros entregan las tarjetas a los alumnos y alumnas con necesidad, que firman un compromiso de uso adecuado y responsable

El Ayuntamiento de Parla ha adquirido 142 tarjetas SIM Wifi que ya han sido entregadas a todos los colegios de Primaria y de Secundaria, para su reparto entre los estudiantes que más lo necesiten, especialmente en los cursos que combinan las clases online y presenciales. Estas tarjetas se suman a las 599 que fueron entregadas en abril y a las más de 70 tabletas electrónicas que también han sido cedidas a los centros educativos gracias a donaciones.

Ciento cuarenta y dos nuevas tarjetas SIM Wifi repartidas entre centros de Primaria y Secundaria

Todos los colegios de Educación Infantil y Primaria e Institutos de Parla han recibido en los primeros días de diciembre un total de 142 tarjetas SIM Wifi. Han sido adquiridas por el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Educación, con el objetivo de contribuir a la eliminación de la brecha digital facilitando el seguimiento del curso a los estudiantes más vulnerables en este sentido.

Cada colegio ha recibido cuatro tarjetas y cada Instituto, seis. Los centros educativos las repartirán entre sus alumnos y alumnas aplicando sus criterios, entre los que se tendrán en cuenta el nivel socioeconómico de las familias y el curso, ya que algunos, como 3º y 4º de la ESO combina las clases presenciales y online.

Las familias firman un compromiso de uso adecuado y responsable

Y las familias que reciben estos recursos, tanto tarjetas como tabletas electrónicas, deben firmar un compromiso de uso adecuado y responsable de estos recursos municipales que les son cedidos.

Las 142 tarjetas se suman a las 599 que el Consistorio repartió el pasado abril gracias a la donación de Vodafone España, para facilitar el acceso a la educación online a familias con escasos recursos durante el confinamiento; y a los más de 70 equipos informáticos donados por las Fundaciones Alentia y Gozalbo-Marqués el pasado abril y repartidos de nuevo a los centros tras su devolución al Ayuntamiento al finalizar el pasado curso.

Un reparto “lo más equitativo y justo posible”

El concejal de Educación, José Manuel del Cerro, ha afirmado que “somos conscientes de que los recursos son limitados, por lo que hemos intentado realizar el reparto más equitativo y justo posible”.

“Es el momento de aunar esfuerzos entre toda la comunidad educativa, y desde el Ayuntamiento de Parla vamos a poner todo nuestro esfuerzo y recursos disponibles con el fin de dar respuesta a las familias y estudiantes más vulnerables”, ha añadido el edil.

La compra y cesión de las tarjetas forma parte del trabajo de coordinación el Ayuntamiento está realizando con los centros educativos desde el inicio de la crisis sanitaria. El objetivo de este trabajo es atender en las medidas de lo posible las necesidades de los centros a los que además de los mencionados medios se han cedidos espacios públicos para impartir clases, o reserva de espacio en vía pública, para garantizar la distancia física entre estudiantes, docentes y familias. 

Imágenes