El Ayuntamiento de Parla refuerza el departamento de Gestión Tributaria para optimizar la recaudación
Con la contratación a bajo coste, a través de la FEMP, de un servicio de asistencia tributaria.

Mejor atención al contribuyente, aumento de la liquidez y garantía de prestación de los servicios públicos municipales
El Ayuntamiento de Parla ha reforzado el servicio de la Oficina Municipal de Gestión tributaria con los objetivos de mejorar la atención al contribuyente, aumentar la liquidez de las arcas municipales y, así, garantizar la prestación de los servicios públicos. La optimización de este servicio ha sido posible a través de la contratación temporal de un servicio de asistencia y colaboración tributaria, de bajo coste, y a través de la FEMP. La medida ha sido tomada por el actual Gobierno tras encontrar a su llegada al Ayuntamiento más de 60 millones de euros pendientes de cobro.
Contratación de un servicio para la mejora de la recaudación, a través de la Federación Española de Municipio y Provincias
El Consistorio ha contratado de forma temporal un servicio de asistencia y colaboración tributaria para optimizar la gestión de impuestos municipales. La contratación se ha realizado a través de la Federación Española de Municipios y Provincias, FEMP, tras la adhesión del Consistorio al Acuerdo Marco de la FEMP.
La prestación del servicio tiene un bajo coste para el Ayuntamiento. Sin costes fijos, la empresa contratada para la mejora del servicio recibe un porcentaje mínimo de los recibos en vía ejecutiva, sólo cuando han sido efectivamente cobrados.
Una solución rápida y eficaz "a un grave problema", para tener liquidez y garantizar los servicios públicos municipales
El concejal de Hacienda, Andrés Correa, ha explicado que "con esta decisión, además de dar una solución rápida y eficaz a un importante problema que nos encontramos a nuestra llegada al Gobierno, queremos dotar al Ayuntamiento de Parla de mayor liquidez, algo que es imprescindible para garantizar el correcto funcionamiento de todos los servicios municipales".
El edil ha detallado que "según los datos de la Tesorería municipal, tenemos más de 60 millones de euros, 60.695.046,51 euros exactamente, pendientes de cobro. Es una cantidad de dinero que podía prescribir si no se adoptaban medidas como esta".
"El anterior Gobierno municipal del Partido Popular no hizo nada para revertir esta situación la pasada legislatura. Por su ineficacia y dejadez prescribieron deudas por un elevado importe", ha añadido Andrés Correa.
Además, se mejora la atención al contribuyente de forma presencial, telefónica y online
La mejora del servicio de gestión tributaria no sólo va a repercutir en la optimización de tasas e impuestos municipales, sino en la atención al contribuyente. A partir de ahora, el Ayuntamiento pone a disposición de la ciudadanía servicio de atención presencial, telefónico y online diario, a través de los siguientes medios:
- Atención presencial de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas, en la Oficina Municipal de Gestión Tributaria, calle Severo Ochoa 7, con cita previa a través del teléfono 91 076 19 14.
- Atención telefónica en el 91 076 19 14, de lunes a viernes, de 8:00 a 18:00 horas ininterrumpidamente.
- Atención online a través de la dirección de correo electrónico informacionparla@atenciontributaria.es.