Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El tiempo en Parla

HOY

Poco nuboso

15

MAX:15º

MIN:5º

Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla recibe el premio “Pajarita Azul” por tercer año consecutivo

El Ayuntamiento de Parla recibe el premio “Pajarita Azul” por tercer año consecutivo

Por su gestión de la recogida y reciclaje de papel y cartón.

08/01/2020
El Ayuntamiento de Parla recibe el premio “Pajarita Azul” por tercer año consecutivo

El Consistorio parleño es uno de las 35 entidades locales distinguidas en esta edición

El Ayuntamiento de Parla ha obtenido una nueva “Pajarita Azul”, un galardón que concede la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón, ASPAPEL, por la gestión de la recogida y reciclaje del papel y el cartón en el municipio. Es el tercer año consecutivo que el Consistorio parleño recibe este premio que esta edición ha sido concedido a 35 entidades locales. La entrega de las distinciones se celebrará el próximo 4 de febrero.

Parla, una de las 35 entidades locales galardonadas en esta edición

Una Pajarita Azul más va a llegar a Parla el 4 de febrero. Ese día se entregarán los premios concedidos por ASPAPEL, Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón, a 35 entidades locales; una de ellas, por tercer año consecutivo, es el Ayuntamiento de Parla.

Pajaritas Azules es un programa anual de asesoramiento, evaluación y reconocimiento de la calidad de la gestión municipal en recogida selectiva para el reciclaje de papel y cartón, enfocado a la mejora continua.

Concedido por la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón, ASPAPEL

La Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón realiza un trabajo de asesoramiento paralelo a la evaluación, acompañando a la entidad local en su proceso de mejora continua. Para ello, la evaluación anual de cada Ayuntamiento o agrupación de Ayuntamientos va acompañada de asesoramiento técnico personalizado con recomendaciones de mejora, que permitirá a la entidad local mejorar los resultados en la siguiente edición de Pajaritas Azules.

El carácter anual de la evaluación y la posibilidad que ofrece la herramienta informática diseñada permite ir construyendo un histórico de datos de la entidad local a que esta accede con contraseña. De este modo, la evolución de la entidad en lo que se refiere a la mejora continua de la gestión municipal de la recogida selectiva de papel y cartón queda registrada y se dispone de un instrumento de gran utilidad de cara a la planificación.

Una distinción para poblaciones de más de 50.000 habitantes

La distinción, reconocida internacionalmente con el Premio Europeo de Reciclaje de Papel, es finalmente un reconocimiento anual a la excelencia en la gestión municipal de la recogida selectiva de papel y cartón para las entidades locales con más de 50.000 habitantes que resultan premiadas, entre las que se presentan. Y, además, reconoce el esfuerzo del Consistorio en su mejora continúa en la prestación de este servicio.

La evaluación que hace posible la concesión del premio ha medido en Parla 21 indicadores en torno a la recogida del contenedor azul, recogidas complementarias, campañas y acciones de información y concienciación ciudadana, regulación y planificación de la gestión, resultados o trazabilidad hasta el reciclaje final, entre otros baremos.