Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El tiempo en Parla

HOY

Poco nuboso

10

MAX:10º

MIN:2º

Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla realiza una nueva campaña de limpieza intensiva durante el verano

El Ayuntamiento de Parla realiza una nueva campaña de limpieza intensiva durante el verano

Se actúa desde el 29 de junio para alcanzar todos los barrios de la ciudad.

16/07/2020
El Ayuntamiento de Parla realiza una nueva campaña de limpieza intensiva durante el verano

El plan continuará en turnos de mañana y tardes hasta primeros de agosto

Desde el inicio del verano, el Ayuntamiento de Parla está llevando a cabo una nueva campaña intensiva de limpieza que se va a prolongar hasta primeros de agosto, en turnos de mañana y tarde. En el plan intervienen cuatro equipos de trabajadores y trabajadoras del servicio de limpieza viaria que realizan barrido manual, barrido mixto, baldeo y eliminación de manchas en pavimentos y pintadas.

Ocho máquinas de limpieza para llegar a todos los barrios desde el 29 de junio

Cuatro furgones hidrolimpiadores, dos baldeadoras, una barredora y una sopladora forman el equipo de maquinaria con la que el Ayuntamiento de Parla está llevando a cabo una nueva campaña intensiva de limpieza viaria.

El plan arrancó el 29 de junio y se va a desarrollar hasta primeros de agosto para alcanzar todo el centro urbano y los barrios de Parla Este, Leguario, Américas y Ermita. En toda la ciudad, por tanto, van a intervenir cuatro equipos del servicio de limpieza viaria de la Concejalía de Obras Mantenimiento y Limpieza. Así, se actuará realizando barridos manual y mixto, baldeo y eliminación de manchas en pavimentos y pintadas.

En toda la ciudad, desde el centro y Laguna a Parla Este, Américas, Ermita y Leguario

Los primeros trabajos, entre el 29 de junio y el 5 de julio, ya se han realizado en las calles Río Guadalquivir, Río Tajo, Leganés, Río Henares, Río Guadiana, Río Duero, Alcorcón, Cid Campeador, Río Miño, San Blas y aledañas, en el centro; y en las vías de Parla Este, Jaime I El Conquistador, Estrella Vega y calles de los Horóscopos, además de Leguario Sur.

La semana pasada, el plan ha alcanzado las vías Leganés, Fuenlabrada, Carabanchel, Alcorcón. Iglesia, La Sal, Los Hoyos, La Soledad y aledañas, en el caso urbano; y varias calles de Parla Este y Leguario Sur.

Seguirá hasta primeros de agosto

El dispositivo especial de limpieza continúa esta semana, del 13 al 19 de julio en horario de mañana en las calles del casco urbano La Paloma, Belén, Móstoles, Humanes, Hospital y Ramón y Cajal; mientras que por las tardes se actúa en las vías de los Planetas y transversales en el barrio de Parla Este. El resto del calendario previsto es el siguiente:

  • Del 20 al 26 de julio: mañanas en calles Humanes, Jerusalén, Reyes Magos, La Fuente, Jericó, Monte Sinaí, Cafarnaúm y Lago; tardes en calles Bolivia, Ecuador, Perú y Brasil; y Leguario Norte.
  • Del 27 de julio al 2 de agosto; mañanas en calles Calvario, Concepción Arenal, Jericó, Hurtado, Fuente Nueva y Fuente Vieja; tardes en las Avenidas del Leguario, América y Sistema Solar; y barrio de las Flores.

Con este dispositivo estival de limpieza de toda la ciudad por barrio, pretendemos desde el Ayuntamiento completar tanto el servicio de limpieza viaria ordinaria, como los trabajos especiales de desinfección y limpieza que se han venido llevando a cabo de forma extraordinaria desde el inicio de la crisis sanitaria”, ha subrayado al respecto el Concejal de Obras, Mantenimiento y Limpieza, Javier Velaz.

Barrido manual y mixto, baldeo y presión para eliminar restos y pintadas

La descripción detallada de los procedimientos que se están aplicando son estos:

  • Barrido manual: limpieza y recogida de residuos de acercas, paseos, plazas, calzadas, etc., especialmente en las proximidades de los bordillos, incluyendo los alcorques de los árboles, imbornales.
  • Barrido mixto: eliminación de desperdicios y residuos acumuladas en calzada gracias a la utilización de barredora mecánica y soplador.
  • Baldeo: arrastre para posterior recogida de residuos y desperdicios mediante lanzamiento de agua a presión, mediante dos máquinas baldeadoras.
  • Hidrolimpieza de alta presión: limpieza, fregado y arrastre de partículas de suciedad adheridas en paramentos, calzadas, aceras, mobiliario urbano, eliminación de grafitis, etc., mediante el uso de cuatro furgones hidrolimpiadores con lanza de agua a presión y productos desengrasantes, desodorizantes o decapantes, que se utilizan según la necesidad de cada área.
Información adicional