El Ayuntamiento de Parla publica las bases del proceso de selección de diez Policías Locales en comisión de servicios
Con el objetivo de cubrir plazas vacantes por jubilaciones.
30/08/2019 13:31
Hasta el 16 de septiembre está abierto el plazo de solicitud para optar a la selección para la provisión temporal, en comisión de servicios voluntaria, de diez puestos de trabajo vacantes de Policía Local. Pueden presentarse funcionarios que pertenezcan a cualquier Cuerpo de Policía Local de la Comunidad de Madrid. La convocatoria de empleo publicada por el Ayuntamiento de Parla incluye la creación de una lista de espera, cuyos aspirantes serán considerados aptos para cubrir nuevas necesidades de provisión de puestos hasta el 31 de diciembre de 2021.
Para mejorar la seguridad ciudadana y la prestación de los servicios públicos
El concejal de Recursos Humanos, Andrés Correa, ha explicado que “con la convocatoria de este proceso selectivo cubriremos las jubilaciones que se han producido en los últimos meses en la Policía Local, algo que ayudará a mejorar la seguridad ciudadana de Parla y favorecerá la correcta prestación de los servicios públicos”.
Requisitos para optar a los puestos
Las bases que acompañan a la convocatoria del proceso de selección establecen los siguientes requisitos para optar a la selección:
- Estar en situación de servicio activo ostentando la condición de funcionario o funcionaria de carrera, con categoría de Policía Local en la Comunidad de Madrid.
- No padecer enfermedad o defecto físico que impida el normal ejercicio de las funciones propias del servicio operativo.
- Encontrarse en servicio activo, faltándole al menos dos años para el pase a la situación de segunda actividad por razón de edad.
- Estar en posesión de los permisos que habiliten para la conducción de vehículos automóviles y motocicletas al servicio de la Policía Local (A2 y B).
- Carecer de antecedentes disciplinarios por faltas graves o muy graves. No se tendrán en cuenta las canceladas.
- No hallarse suspendido ni inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
- No encontrarse afectado en procedimiento administrativo o judicial que sea o pueda ser incompatible con el ejercicio de sus funciones.
- Carecer de antecedentes penales por delitos dolosos.
- Contar con la conformidad expresa del órgano competente del Ayuntamiento al que pertenece en relación a la posible adscripción a este Ayuntamiento en comisión de servicio del funcionario o funcionaria solicitante.
- Estar en posesión del Título de Bachiller o Técnico, Formación Profesional de segundo grado o equivalente. En este sentido, las equivalencias con el Título de Bachiller pueden ser a efectos académicos o a efectos laborales.
Los aspirantes aptos que queden fuera de la selección pasarán a una lista de espera
La admisión de aspirantes, el sistema selectivo, la comisión de valoración y el resultado del proceso también están recogidos en las bases de la convocatoria. Ésta también establece la creación de una lista de espera.
Estará formada por los aspirantes que hayan sido considerados aptos por la Comisión de Valoración, pero queden fuera del proceso de selección de las diez plazas. La lista de espera tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2021 y su objetivo es cubrir con estos solicitantes aptos las nuevas necesidades de provisión de puestos mediante comisiones de servicio.
Solicitudes hasta el 16 de septiembre
Las solicitudes, acompañadas de la documentación especificada en las bases, puede presentarse hasta el 16 de septiembre de forma presencial en las oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano; o en cualquiera de los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas; o a través de la Sede Electrónica si se dispone de Certificado Digital.