Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El tiempo en Parla

HOY

Nuboso con tormenta y lluvia escasa

18

MAX:18º

MIN:7º

Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla publica la edición 2021 de la Guía del Estudiante

El Ayuntamiento de Parla publica la edición 2021 de la Guía del Estudiante

Para orientar a los alumnos y alumnas que acaban Educación Secundaria.

04/05/2021
El Ayuntamiento de Parla publica la edición 2021 de la Guía del Estudiante

La Guía ha sido repartida en papel en todos los centros de Secundaria y puede consultarse online en la web municipal

El Ayuntamiento de Parla ha publicado una nueva edición de la Guía del Estudiante con el objetivo de proporcionar a los estudiantes que finalizan la Educación Secundaria, y a sus familias, toda la información que necesitan para poder decidir sobre su futuro educativo. Las diferentes modalidades de Bachillerato, las ramas de Formación Profesional o los centros educativos del municipio son algunos de los recursos de esta Guía.

Orientación para el futuro académico y laboral de los estudiantes que acaban Secundaria

Coincidiendo con el inicio del último trimestre del curso 2020-2021 y con el objetivo de orientar en su futuro académico, laboral y personal a los alumnos y alumnas que van a terminar la Educación Secundaria, el Ayuntamiento ha publicado la edición 2021 de la Guía del Estudiante.

El documento puede consultarse de forma virtual en la web municipal y se ha repartido en papel, para estudiantes, sus familias y profesores, en los centros de Secundaria. El Consistorio, a través de la Concejalía de Educación, ha realizado un esfuerzo para publicar una edición de papel que no era posible desde hacía dos años, con el fin de hacer llegar esta herramienta al mayor número de jóvenes estudiantes posible; además de apoyar la tarea orientadora de los propios centros de Secundaria.

Un apoyo para orientadores de los centros y servicios municipales

Así, podrán trabajar con la Guía en las clases, tanto los tutores y orientadores, como los técnicos de las áreas municipales a las que los chicos y chicas acuden solicitando información. En la Guía del Estudiante de Parla 2021 van a encontrar las siguientes opciones que ofrece el sistema educativo vigente:

  • Bachillerato, modalidades, asignaturas, acceso a la universidad
  • Formación profesional de diferentes niveles: Básica, Grado Medio y Grado Superior. Condiciones de acceso, familias profesionales ofertadas en al Comunidad de Madrid.
  • Enseñanzas de régimen especial: idiomas, artes plásticas, música, danza, enseñanzas deportivas.
  • Acceso a la universidad
  • Educación de adultos
  • Formación para el empleo
  • Oferta educativa en Parla: institutos, escuelas municipales y otros recursos

Los estudiantes de Parla que tengan dudas sobre cualquier contenido de la Guía, pueden dirigirse al Departamento de Orientación de su Instituto o a los siguientes servicios municipales:

  • Concejalía de Educación, primera planta Casa de la Cultura (calle San Antón, 46), teléfono 91 202 47 49, educacion@ayuntamientoparla.es
  • Casa de la Juventud, Centro de Información y Asesoramiento Juvenil (calle Planeta Venus, 5 posterior), teléfono 91 202 47 35, juventud@ayuntamientoparla.es.