Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El tiempo en Parla

HOY

Despejado

35

MAX:35º

MIN:19º

Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla presenta las nuevas instalaciones del Centro Municipal de Protección Animal

El Ayuntamiento de Parla presenta las nuevas instalaciones del Centro Municipal de Protección Animal

Tras las obras de remodelación, reparación y mejoras llevadas a cabo en el centro

08/10/2021
El Ayuntamiento de Parla presenta las nuevas instalaciones del Centro Municipal de Protección Animal

El Ayuntamiento ha presentado la nuevas instalaciones del Centro Municipal de Protección Animal CPA en la calle Bruselas

El Ayuntamiento de Parla ha presentado esta mañana las nuevas instalaciones del Centro Municipal de Protección Animal CPA (c/ Bruselas, 6), tras las obras de remodelación, reparación y mejora llevadas a cabo en el centro. 

El acto ha estado presidido por el Alcalde de Parla, Ramón Jurado, el concejal de Bienestar Animal, José Manuel del Cerro y demás concejales de la Corporación. También han estado presentes el Director General de la Dirección General de Derechos de los Animales, dependiente del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, Sergio García, y Teófilo Antúnez, portavoz de Rivanimal, la protectora adjudicataria de la gestión del CPA. 

Un espacio adecuado para los animales acogidos 

Los trabajos de remodelación y mejora del centro se han venido realizando entre marzo y septiembre y han tenido como objetivo ofrecer un espacio adecuado a los animales acogidos en el Centro Municipal de Protección Animal de Parla, CPA. 

Durante las obras de mejora el Ayuntamiento de Parla suscribió un convenio con el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, cuyo Centro Municipal de Protección Animal ha asumido durante este tiempo la gestión temporal del de Parla. Gracias al mencionado convenio, se prestaron todos los servicios como recogida de animales, atención veterinaria, estancia y manutención y ejecución del servicio de captura, esterilización y suelta, CES, entre otros. 

Precisamente es la protectora que gestiona este centro de Rivas, Rivanimal, la entidad adjudicataria que se ocupará de la gestión y explotación del CPA Parla. 

Obras con cargo a los Presupuestos Municipales 

La remodelación del CPA fue un firme compromiso del actual Gobierno Municipal, que incluyó una partida específica para tal fin en los presupuestos municipales de 2021, los primeros que se aprobaron en la ciudad desde 2010. Dicha partida se completó con una subvención concedida por la Comunidad de Madrid. 

Desde que tomó posesión el actual equipo de Gobierno, conocedor de las necesidades del Centro de Protección Animal, se desarrolló un plan de mejoras con reparación de cheniles, plantación de nuevo arbolado para proporcionar espacios de sombra al aire libre a los animales, tareas de desinfección a presión, o aumento de la periodicidad de las campañas de desinfección, desinsectación y desratización. 

En definitiva, las obras de remodelación y mejora del Centro de Protección Animal permitirán de forma óptima continuar con la recogida, cuidado y búsqueda de un hogar a cientos de perros y gatos abandonados en las calles.

Imágenes