Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El tiempo en Parla

HOY

Nuboso

18

MAX:18º

MIN:9º

Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla pone en marcha un plan temporal de corte de tráfico para priorizar la distancia social durante la desescalada

El Ayuntamiento de Parla pone en marcha un plan temporal de corte de tráfico para priorizar la distancia social durante la desescalada

A partir de las 17:00 horas de este viernes 8 de mayo.

08/05/2020
El Ayuntamiento de Parla pone en marcha un plan temporal de corte de tráfico para priorizar la distancia social durante la desescalada

Los cortes se han diseñado para priorizar la seguridad de la ciudadanía, garantizando también la vial

El Ayuntamiento de Parla pone en marcha a partir de las 17:00 horas de este viernes un plan de corte de tráfico temporal en varias vías del municipio. El objetivo es priorizar la seguridad de los vecinos y vecinas. Para ello dispondrán de más espacio para guardar la distancia social en sus salidas, adecuadas a las distintas franjas horarias, durante las progresivas fases de la desescalada, garantizando al mismo tiempo la seguridad vial.

Corte de tráfico en seis tramos de vías que se ceden a los peatones durante la desescalada

El Consistorio parleño, a través de la Concejalía de Movilidad y Seguridad Ciudadana y en colaboración con las de Medio Ambiente y Obras, Mantenimiento y Limpieza, ha diseñado un plan que reorganiza el tráfico de vehículos y peatones en varias vías del municipio. Este plan supone el corte del tráfico en seis tramos de calles, para ceder ese espacio a los peatones y priorizar así que guarden la necesaria distancia social para la contención del contagio de Covid-19.

El plan se ajusta a un estudio realizado por Policía Local que valora la necesidad de realizar en diversas vías el corte del vial en los dos sentidos de circulación, mientras que en otras sólo se realiza el corte en un único sentido, con el fin de no entorpecer la circulación de vehículos y garantizando la seguridad vial.

Así, las calles que quedan cortadas temporalmente al tráfico desde las 17:00 horas de la tarde de este viernes 8 de mayo, son las siguientes:

  • Tramo 1: Avenida Juan Carlos I, entre Fernando III el Santo y Avenida de América. Corte en los dos sentidos de circulación.
  • Tramo 2: Avenida Juan Carlos I y Avenida de las Galaxias, entre Avenida de América y Avenida de los Planetas). Corte en los dos sentidos de la circulación.
  • Tramo 3: Calle Real con calle Leganés, hasta calle La Sal con Río Ebro.
  • Tramo 4: Viario de Ronda desde Rotonda calle Leganés hasta Rotonda Rosa Manzano. Corte Viario de Ronda en un único sentido de circulación, desde Rotonda de calle Leganés hacia Rotonda calle Rosa Manzano.
  • Tramo 5: Viario de Ronda desde Rotonda Rosa Manzano hasta Rotonda calle Federica Montseny. Corte Viario de Ronda en un único sentido de circulación, desde Rotonda de calle Rosa Manzano hacia Rotonda calle Federica Montseny.
  • Tramo 6: Calles Pinto y San José de Calasanz. Corte calle Pinto desde calle Purísima Concepción hasta el cruce de la calle San José de Calasanz con calle Lope de Vega.

Más espacio para la ciudadanía que debe respetar las franjas horarias y sus condiciones

Los citados tramos cerrados al tráfico podrán ser utilizados por la ciudadanía para realizar paseos o actividad física en las franjas horarias autorizadas por el Gobierno de España durante la fase 0 de la desescalada. Son las siguientes:

  • De 6:00 a 10:00 horas y de 20:00 a 23:00 horas paseos de una o dos personas convivientes de 14 a 69 años incluidos; o actividad física de forma individual, de 14 a 69 años incluidos.
  • De 10:00 a 12:00 horas y de 19:00 a 20:00 horas, paseos de mayores de 70 años o dependientes, de forma individual o en pareja sólo si son convivientes o es apoyo necesario.
  • De 12:00 a 19:00 horas, paseos de menores de 0 a 13 años incluidos, un máximo de tres, acompañados por un solo progenitor.

Todos los cortes estarán señalizados con vallas y de ellos se ha informado para que ajusten sus recorridos a los servicios de emergencias, Juzgado, cementerio municipal, servidio de regcogida de residuos sólidos, autobuses de líneas urbanas e interurbanas y el resto de servicios municipales.

Imágenes