El Ayuntamiento de Parla pone en marcha un programa de becas de libros para las familias que más lo necesitan
El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Educación, pone en marcha un programa de ayudas para la compra de libros de texto, dirigidas a familias que no hayan sido beneficiarias de las becas de la Comunidad de Madrid. Las ayudas –para segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria y Secundaria obligatoria- pueden solicitarse del 15 al 30 de septiembre.
10/09/2009 00:00
“Hemos puesto en marcha este programa de ayudas ante la reducción de becas de libros que concede la Comunidad de Madrid. Pese a que el precio de los libros ha subido un 2%, el Gobierno regional ha reducido el las ayudas y el número de alumnos beneficiarios, porque este año no las ha concedido a niños y niñas de 1º de Educación Infantil”, explica el alcalde de Parla, José María Fraile.
A pesar de ser una competencia del ejecutivo regional, el Ayuntamiento de Parla ha puesto en marcha un sistema de becas dotado con 250.000 euros con el que ayudar a las familias con menos recursos en la vuelta al cole. “Esta medida está encaminada a ayudar a las familias de Parla con menor poder adquisitivo, especialmente a las que padecen una situación económica complicada. Queremos que, en la medida de lo posible, el inicio del curso no sea un lastre para las familias de Parla”, ha añadido el regidor.
Pueden solicitar estas ayudas el padre, la madre o tutores legales, empadronados en Parla, de alumnos matriculados en cualquier curso de Segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria en los centros educativos públicos y concertados del municipio de la ciudad durante el curso escolar 2009/2010, que no hayan sido beneficiarios en ninguna de las modalidades de becas de la Comunidad de Madrid.
Para conceder la ayuda, se tendrá en cuenta la renta familiar, no haber sido beneficiario de ayuda alguna por parte de la Comunidad de Madrid y la discapacidad de algún miembro de la unidad familiar.
El modelo de solicitud se puede obtener en las oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano (S.A.C.), en la Concejalía de Educación o a través de la página Web del Ayuntamiento. Junto a la citada solicitud, hay que aportar libro de familia, DNI o pasaporte del solicitante, certificado del grado de discapacidad –en caso necesario-, documento bancario con los datos de la cuenta y titular y fotocopia de la declaración de la Renta 2008.
Cada familia tiene que presentar una única solicitud para todos los hijos escolarizados, aunque la concesión de la ayuda es individualizada, en el caso de resultar beneficiarios.