Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El tiempo en Parla

HOY

Despejado

28

MAX:28º

MIN:15º

Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla pone en marcha medidas socio económicas

El Ayuntamiento de Parla pone en marcha medidas socio económicas

Para complementar las impulsadas desde los Gobiernos central y autonómico y ayudar a población en situación de vulnerabilidad.

19/03/2020
El Ayuntamiento de Parla pone en marcha medidas socio económicas

A través de Servicios Sociales que ya está contactando con las familias en seguimiento

El Ayuntamiento de Parla está estudiando la puesta en marcha de medidas socio económicas dirigidas a mitigar la situación de las familias más vulnerables durante el tiempo en el que se prolonguen las medidas extraordinarias de contención del coronavirus reguladas a través del Real Decreto de estado de alarma. Ayudas para familias vulnerables con menores a cargo y servicio de comida a domicilio para mayores con dificultades económicas o sin apoyo familiar, son dos de las medidas que ya están en marcha

Ayudas para familias vulnerables con menores a su cargo

El Ayuntamiento de Parla, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, está estudiando la puesta en marcha de ayudas socio económicas, para complementar las impulsadas desde los Gobiernos central y regional.

Entre las ayudas que el Consistorio ya está ofreciendo se encuentran las que dirigidas a familias con menores a su cargo en situación de gran vulnerabilidad. En este caso, la Concejalía de Servicios Sociales ya está contactando con las aproximadamente 260 familias en esta situación para entregarles las ayudas.

Además, el Consistorio va a realizar un servicio de comida a domicilio para garantizar la alimentación a personas mayores que o bien tienen dificultades económicas o no disponen de red familiar que pueda llevarles alimentos a su casa. La inversión prevista para llevar a cabo estas medidas ronda los 30.000 euros.

Atención a personas sin hogar

Por otro lado, el Ayuntamiento de Parla ha contactado durante estos días con las personas en situación de calle de las que se tenían datos para realizar seguimiento y orientación. Además, para llegar a todas las personas sin hogar, Policía Local y Protección Civil de Parla han intensificado la acción de asistencia facilitándoles el traslado a recursos de alojamiento que ofrece el servicio de emergencias sociales de la Comunidad de Madrid, así como información de otros servicios de los que pueden disponer recogidos en una sencilla guía elaborada por el Ayuntamiento.

Imágenes