Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El tiempo en Parla

HOY

Despejado

21

MAX:21º

MIN:6º

Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla pone en marcha la Consulta Joven para asesorar y atender las demandas de jóvenes y adolescentes

El Ayuntamiento de Parla pone en marcha la Consulta Joven para asesorar y atender las demandas de jóvenes y adolescentes

La Concejalía de Sanidad y Salud Pública asesorará en temas de salud sexual y reproductiva.

11/10/2021
El Ayuntamiento de Parla pone en marcha la Consulta Joven para asesorar y atender las demandas de jóvenes y adolescentes

La atención es los lunes en horario de 8:00 a 15:00 horas. Salud Pública está ubicado en el Paseo República Dominicana, 9 posterior.

El Ayuntamiento de Parla a través de la Concejalía de Sanidad y Salud Pública, en el marco del programa de Promoción de la Salud y Prevención, ha puesto en marcha la Consulta Joven.

Las nuevas realidades sociales que vivimos hacen que los jóvenes inicien sus relaciones sexuales cada vez a una edad más temprana y por lo tanto con una conciencia menos madura que en épocas anteriores. El programa Consulta Joven tiene como objetivo asesorar y atender las demandas de los jóvenes y adolescentes, hasta 25 años principalmente, en temas de salud sexual y reproductiva.

Atención con cita previa

En los talleres de educación sexual que se realizan en los Centros de Educación Secundaria desde la Concejalía de Sanidad, se ha detectado que los alumnos y alumnas tienen mucha información, pero también mucho desconocimiento o malas referencias.

Realidades como los “embarazos no deseados”  afectan de una forma profunda a la vida de una menor, a su pareja y a su familia y en algunos casos puede poner en riesgo su salud física, emocional, psicológica, social y formativa,

En la Consulta Joven se informa sobre test de interrupción voluntaria de embarazo  IVE, píldora postcoital, anticonceptivos, consejos sobre VIH y test rápidos de VIH SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual ITS. La entrada es directa o por derivación, solicitando cita previa por teléfono 91 2024725 o correo electrónico concejaliadesalud@ayuntamientoparla.es.

La atención es todos los lunes en horario de 8:00 a 15:00 horas, siendo la última cita a las 14:30 horas. La consulta tendrá carácter confidencial y gratuita.

El Departamento de Salud Pública está ubicado en el Paseo República Dominicana, 9 posterior. Parada de tranvía Jaime I Sur.

Pueden consultar toda la información en: https://www.ayuntamientoparla.es/servicios/sanidad-y-salud/consulta-joven

 

Imágenes