Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El tiempo en Parla

HOY

Poco nuboso

13

MAX:13º

MIN:4º

Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla pone en marcha el dispositivo especial para las elecciones nacionales de este domingo 28 de abril

El Ayuntamiento de Parla pone en marcha el dispositivo especial para las elecciones nacionales de este domingo 28 de abril

Con el fin de velar por la normalidad durante la jornada y ayudar a los ciudadanos a ejercer su derecho al voto

26/04/2019
El Ayuntamiento de Parla pone en marcha el dispositivo especial para las elecciones nacionales de este domingo 28 de abril

Un total de 78.434 vecinos y vecinas de Parla podrán ejercer su derecho al voto en los comicios generales de este domingo 28 de abril.

Un total de 78.434 vecinos y vecinas de Parla podrán ejercer su derecho al voto en los comicios generales que se celebran este domingo 28 de abril. Por este motivo, como en todas las jornadas electorales y con el fin tanto de garantizar este derecho a los ciudadanos como de velar por la normalidad en las 130 mesas electorales con las que contará la ciudad, el Ayuntamiento ha diseñado un dispositivo especial en el que van a participar 40 trabajadores municipales, quince voluntario de Protección Civil y medio centenar de agentes de Policía Local. 

Elecciones Generales 28-A 

Parla acoge la cita electoral de las Elecciones Generales del 28 de abril con todo el dispositivo preparado para que los vecinos de la localidad procedan a votar en las 130 mesas electorales con las que contará Parla. 

Un total de 78.434 ciudadanos y ciudadanas de Parla están convocados el próximo domingo, 28 de abril, a ejercer su voto con motivo de las Elecciones a las Cortes Generales. Hasta el pasado 15 de abril estuvo expuesto al público en el Ayuntamiento la consulta y presentación de reclamaciones al censo electoral. 

130 mesas, 67 secciones y 24 centros electorales 

De cara  a los comicios generales, el Ayuntamiento de Parla, siguiendo las instrucciones de la Junta Electoral, dispondrá de un total de 130 mesas electorales, en 67 secciones y 24 centros electorales. 

El pasado 1 de abril se procedía a aprobar en Pleno el sorteo de miembros de mesas electorales para las Elecciones Generales del 2019. Sorteo que permitió elegir a un total de 1.170 integrantes de las 130 mesas electorales. Cada mesa electoral estará formada por un presidente y dos vocales, más dos suplentes para cada cargo. 

Dispositivo electoral: 40 trabajadores municipales, 50 policías locales y quince voluntarios de Protección Civil 

El dispositivo para las Elecciones Generales 2019 estará formado por unos 40 trabajadores municipales, entre conserjes y personal de las áreas de Secretaria General, Servicios a la Comunidad, Estadística e Informática. A ellos se sumarán más de quince voluntarios de Protección Civil y unos 50 miembros de la Policía Local. 

Protección Civil trasladará a aquellos vecinos con movilidad reducida 

En este sentido, Protección Civil de Parla, de forma voluntaria y gratuita, pone al servicio de los ciudadanos con movilidad reducida todos sus vehículos, además de una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB), para ayudarles en el traslado para ejercer su derecho al voto. 

Aquellas personas con un certificado de movilidad reducida o que puedan acreditar la necesidad del servicio, podrán solicitar ayuda en el traslado en el teléfono 683 53 73 39. En este teléfono, los voluntarios les informarán de la hora de recogida y traslado para ejercer el derecho al voto.

Imágenes