Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El tiempo en Parla

HOY

Muy nuboso con tormenta

18

MAX:18º

MIN:9º

Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla pone de nuevo en marcha el taller para padres y madres: “¿Cómo puedo ayudar a mis hijos/as en los estudios?”

El Ayuntamiento de Parla pone de nuevo en marcha el taller para padres y madres: “¿Cómo puedo ayudar a mis hijos/as en los estudios?”

Dentro del programa de Orientación Familiar que ofrece el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Educación

17/02/2022
El Ayuntamiento de Parla pone de nuevo en marcha el taller para padres y madres: “¿Cómo puedo ayudar a mis hijos/as en los estudios?”

El taller "¿Cómo puedo ayudar a mis hijos/as en los estudios?" se impartirá en la Casa de la Cultura los días 4, 11 y 18 de marzo.

La formación de madres y padres es fundamental en la educación de sus hijos e hijas, conociendo y ampliando recursos haciendo así frente a las nuevas situaciones que van surgiendo en su etapa educativa. 

Por ello, el éxito que tuvo la primera edición, el Ayuntamiento de Parla, a través del programa de Orientación Familiar que ofrece la Concejalía de Educación, abordará este primer trimestre del año el taller “¿Cómo puedo ayudar a mis hijos/as en los estudios?”. 

El objetivo es que las familias acompañen a sus hijos a la hora de realizar tareas escolares y favorecer su responsabilidad en el estudio. El taller constará de tres sesiones que se impartirán en sesión continua en la Casa de la Cultura (c/ San Antón, 46) los días 4, 11 y 18 de marzo. 

El Ayuntamiento de Parla contribuye a la formación de los padres y madres del municipio para enfrentarse a la etapa educativa de sus hijos a través del programa de Orientación familiar que la Concejalía de Educación ofrece a lo largo del curso escolar, en colaboración con otras áreas municipales.  Un espacio de asesoramiento y debate en el que compartir experiencias y aprender en grupo sobre la apasionante y difícil tarea de educar a los hijos e hijas. 

Impartidas por profesionales y la participación de los asistentes 

Las sesiones tienen una duración de dos horas, de 9:30 a 11:30 horas, son gratuitas y están dirigidos a padres y madres con hijos matriculados en los centros educativos de la ciudad o localidades vecinas y son impartidos por profesionales con conocimiento del mismo y la participación y debate de los asistentes. 

Aquellas personas interesadas en participar en las sesiones deben enviar un correo a educación@ayuntamientoparla.es indicando su nombre, apellidos y DNI. El aforo máximo es de 25 personas. Las inscripciones están abiertas entre el 17 y el 25 de febrero.