Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El tiempo en Parla

HOY

Despejado

31

MAX:31º

MIN:12º

Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla pone a disposición de la Comunidad de Madrid para el inicio del curso, todos sus centros y espacios disponibles

El Ayuntamiento de Parla pone a disposición de la Comunidad de Madrid para el inicio del curso, todos sus centros y espacios disponibles

Centros culturales, deportivos y parques serían reservados de forma exclusiva en horario escolar.

25/08/2020
El Ayuntamiento de Parla pone a disposición de la Comunidad de Madrid para el inicio del curso, todos sus centros y espacios disponibles

Además, reclama más profesionales, reducción de ratios y, si es preciso, instalación temporal de aulas prefabricadas

El Ayuntamiento de Parla ha puesto a disposición de la Comunidad de Madrid todos los centros y espacios públicos municipales, para su uso por parte de los centros educativos. El Consistorio ofrece su colaboración a la Dirección Territorial de la Consejería de Educación para coordinar y organizar la cesión de dichos espacios con antelación, con el fin de que el inicio del curso sea lo más seguro posible para los estudiantes y trabajadores de la educación.

Centros culturales, deportivos y parques reservados en horario escolar

La Casa de la Juventud, la Casa de la Cultura, los pabellones deportivos y hasta los parques. Estos y el resto de espacios municipales disponibles para su uso han sido puestos a disposición de la Dirección Territorial de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, por parte del Ayuntamiento de Parla.

El ofrecimiento se ha llevado a cabo desde la Concejalía de Educación, que ha remitido una carta a la directora del Área territorial Madrid Sur de la mencionada Consejería, Miriam Rabaneda. El objetivo es que el inicio y desarrollo del nuevo curso escolar sea lo más segura posible.

Y es que, a poco más de dos semanas de que arranque el curso escolar 2020-2021 para los alumnos y alumnas de Infantil, Primaria y Secundaria, el Consistorio no ha recibido instrucciones oficiales de la Comunidad de Madrid, lo que se suma a la incertidumbre que comparten docentes y familias.

Ofrecimiento también para coordinar y organizar la cesión de espacios municipales

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Educación, ha ofrecido su colaboración en varias reuniones telemáticas. Una colaboración que se formaliza ahora con el envío de la citada carta. Firmada por el edil de Educación, José Manuel del Cerro, la misiva expone que “ofrecemos nuestra colaboración para coordinar y organizar la cesión de espacios municipales disponibles con antelación para que la vuelta a las aulas sea lo más segura posible”.

Se pone así a disposición de los centros educativos “todos los espacios municipales disponibles para su uso y de esta manera poder aumentar las distancias y la seguridad de los alumnos y alumnas. Durante el horario escolar se reservarán los parques y espacios municipales para uso escolar exclusivamente”.

Para favorecer el distanciamiento y mejorar la seguridad de estudiantes y trabajadores

Junto a este ofrecimiento, el Ayuntamiento reclama, al mismo tiempo, la necesidad de aumentar el profesorado, personal educativo, de limpieza y sanitario; bajar los ratios y, en caso necesario, ampliar temporalmente las infraestructuras de los centros con aulas prefabricadas. Todo, con tal de favorecer el distanciamiento y mejorar la seguridad y protección de la salud de los estudiantes y los trabajadores.

El edil ha añadido que “la Comunidad de Madrid es la competente en poner todos los medios de seguridad para que nuestros alumnos estén seguros. Por eso exigimos que garantice las mascarillas infantiles en todos los centros educativos, tanto de Parla como del centro de municipio; y exigimos que todas las medidas de seguridad estén disponibles el día de comienzo de curso”. 

Información adicional