Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El tiempo en Parla

HOY

Nuboso

14

MAX:14º

MIN:5º

Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla plantará 200 olmos en el arroyo Humanejos dentro de la campaña #VerdeNavidad

El Ayuntamiento de Parla plantará 200 olmos en el arroyo Humanejos dentro de la campaña #VerdeNavidad

Son ejemplares de Olmo Minor, una variedad resistente a la grafiosis, cedidos por la Subdirección General de Política Forestal y Lucha contra la Desertificación del Ministerio para la Transición Ecológíca y el Reto Demográfico

17/12/2020
El Ayuntamiento de Parla plantará 200 olmos en el arroyo Humanejos dentro de la campaña #VerdeNavidad

El Ayuntamiento de Parla iniciará durante el periodo navideño la campaña #VerdeNavidad con una plantación de olmos en el arroyo de Humanejos

El Ayuntamiento de Parla, a través de la Concejalía de Medio Ambiente ha organizado una actividad familiar para el periodo navideño.

La actividad se denomina #VerdeNavidad, y consistirá en la plantación de 200 Olmos Minor dentro del programa de reforestación del arroyo Humanejos. Son 200 olmos resistentes a la grafiosis (enfermedad común en los olmos) que han sido donados por la Subdirección General de Política Forestal y Lucha contra la Desertificación del Ministerio para la Transición Ecológica.

Esta enfermedad ha provocado la muerte de millones de ejemplares de olmo a nivel mundial en la última mitad del siglo XX y la devastación de muchas olmedas en nuestro país.

La grafiosis es una enfermedad producida por un hongo que ocupa los vasos del xilema, provocando la muerte del árbol. El hongo entra en el árbol a través de de un escarabajo que libera las esporas del mencionado hongo.

Se han seleccionado ejemplares de olmo que se han comprobado que son resistentes a la grafiosis y se han clonado. Los olmos donados son clones que forman parte de este proyecto de investigación.

Actividad familiar

En la plantación que tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de diciembre, y los días 4, 5, 7 y 8 de enero, podrán participar unidades de convivientes que sean familiares, (padre y/o madre e hij@s), y plantarán varios de estos ejemplares, junto con algunas otras plantas y especies arbustivas.

La actividad se realizará junto con personal de la Concejalía de Medio Ambiente, que les recibirá, explicará y guiará en todo el proceso. La plantación se realizará los días indicados en grupos de 8 personas, en turnos a las 11:00 y a las 12:00 horas.

Para apuntarse, hay que enviar un email a: serviciosalacomunidad@ayuntamientoparla.es informando de cuántas personas serían, y desde la Concejalía se les confirmará día y hora exactos para la cita. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 21 de diciembre por la noche.