Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El tiempo en Parla

HOY

Despejado

34

MAX:34º

MIN:19º

Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla planta 342 nuevos árboles en varios puntos de la ciudad

El Ayuntamiento de Parla planta 342 nuevos árboles en varios puntos de la ciudad

En Avenida Cerro del Rubal, detrás del CEIP Madre Teresa de Calcuta y en el cerro de La Cantueña.

24/01/2022
El Ayuntamiento de Parla planta 342 nuevos árboles en varios puntos de la ciudad

Gracias a un acuerdo alcanzado con la empresa Montepino que se compromete a plantar un ejemplar por cada una de las plazas de aparcamiento ejecutadas en su parcela

El Ayuntamiento de Parla está ejecutando la plantación de más de 300 ejemplares arbóreos en varios puntos de la ciudad. Los 193 primeros ya han sido plantados en la Avenida Cerro del Rubal, esta semana se plantan 80 más en Parla Este y antes del final de este mes serán plantados casi 70 ejemplares de pinos dentro del proyecto de reforestación del entorno natural de La Cantueña.

Los primeros 342 árboles de 2022 plantados gracias a un acuerdo entre Ayuntamiento y la empresa Montepino

342 es el número exacto de los nuevos árboles, los primeros de 2022 que el Ayuntamiento de Parla está plantando en varias zonas de la ciudad, entre Parla Este, la Avenida Cerro del Rubal y el Cerro de La Cantueña.

La plantación es posible gracias al acuerdo firmado entre el Consistorio y la empresa Montepino, tras las gestiones de la Concejalía de Urbanismo y con el apoyo de Medio Ambiente, recogiendo el compromiso que debe cumplir la empresa en conformidad con las condiciones de la licencia de obras ejecutadas en su parcela. Dicho compromiso supone plantar un árbol por cada plaza de aparcamiento, 342 en total, ejecutadas en su parcela, ubicada la Avenida del Cerro del Rubal.

En Avenida Cerro del Rubal, detrás del CEIP Madre Teresa de Calcuta y La Cantueña

Precisamente en esta zona de Avenida Cerro Rubal se han plantado ya 135 ejemplares frondosos y 58 coníferas. Otras ochenta unidades más (20 cipreses, otros tantos cinamomos, 20 ciruelos de hojas púrpura y 20 Cercis siliquastrum, más conocido como “árbol del amor”) están siendo plantadas esta semana en el parque semicircular situado entre la Avenida de las Planetas y la Avenida de las Estrellas, detrás del colegio Madre Teresa de Calcuta.

El acuerdo alcanzado por el Ayuntamiento con la mencionada empresa incluye además la donación de 69 árboles más. Serán pinos, de las familias Pinus pinea y Pinus halepensis, y van a formar parte de los ejemplares con los que el Consistorio está reforestando el entorno natural de La Cantueña. La plantación se llevará a cabo antes de que finalice este mes.

Información adicional