Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El tiempo en Parla

HOY

Despejado

10

MAX:10º

MIN:2º

Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla pide a la Comunidad de Madrid que vacune al personal auxiliar y de limpieza de los centros educativos

El Ayuntamiento de Parla pide a la Comunidad de Madrid que vacune al personal auxiliar y de limpieza de los centros educativos

Dentro del grupo de la comunidad educativa.

17/03/2021
El Ayuntamiento de Parla pide a la Comunidad de Madrid que vacune al personal auxiliar y de limpieza de los centros educativos

El Consistorio ha remitido a las Consejerías de Sanidad y Educación un listado de estos empleados y empleadas en los centros parleños

El Ayuntamiento de Parla ha solicitado a la Comunidad de Madrid que incluya en el grupo de profesionales del ámbito educativo que están siendo vacunados actualmente, al personal auxiliar de control y de limpieza de los centros educativos del municipio. A pesar de que son trabajadores y trabajadoras de vital importancia en el correcto desarrollo y funcionamiento de estos centros en el municipio, como en el resto de la región, y velan por el cumplimiento del protocolo sanitario, el Ejecutivo regional no les ha incluido por ahora en el grupo de vacunación de comunidad educativa.

El Consistorio parleño, a través de las concejalías de Educación y de Recursos Humanos, ha demandado a la Comunidad de Madrid la inclusión de dos grupos de trabajadores del ámbito educativo a los que se ha excluido del grupo de vacunación de empleados de centros educativos, el personal auxiliar de control y el de limpieza.

Remitido un listado de trabajadores y trabajadoras a las Consejerías de Sanidad y Educación

La Concejalía de Educación ha remitido un listado de estos empleados y empleadas en los centros educativos de Parla, tanto a la Consejería de Sanidad como al Director de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

El Ayuntamiento argumenta junto a su solicitud que los auxiliares de control son trabajadores y trabajadoras de vital importancia para el correcto desarrollo y funcionamiento de los centros educativos en toda la reunión.

Auxiliares de control y limpieza, esenciales en el cumplimiento del protocolo sanitario

Además de sus tareas habituales, desde el inicio del actual curso escolar, están velando por el cumplimiento de los protocolos de entrada y salida, haciendo un gran esfuerzo para hacer posible el inicio presencial del curso. A ello se ha sumado el trabajo extraordinario que han realizado para reanudar las clases tras los estragos del temporal Filomena.

El concejal de Educación, José Manuel Del Cerro, ha afirmado que "si la vacunación del grupo de la comunidad educativa sigue el ritmo marcado por la Comunidad de Madrid, el personal auxiliar de control y de limpieza seguirá realizando sus tareas, con responsabilidad, cumpliendo los protocolos establecidos por cada centro y sin vacunar. De este modo, la Comunidad de Madrid no habrá cumplido su propósito, que era vacunar a toda la comunidad educativa”

El edil ha detallado que "el Gobierno autonómico sí incluye a todo el personal de los centros educativos privados-concertados en este plan de vacunación, por lo que parece que mantiene una batalla cruenta contra la educación pública, con las construcciones eternas y con retrasos de años con el CEIP Madre Teresa de Calcuta, o con el IES José Pedro Pérez Llorca. Y ahora con la del Anteproyecto de la Ley Maestra de la Comunidad de Madrid que asegura la cesión de espacios públicos a manos privadas”.

Por su parte, el responsable de Recursos Humanos, Andrés Correa, ha señalado que, en la solicitud de incluir al personal auxiliar de control en este calendario de vacunación, también se incorpore al personal de limpieza de los centros, máxime cuando su número ha debido ampliarse para atender las necesidades de limpieza y desinfección, en horarios de mañana y tarde, como consecuencia de la situación sanitaria. “Son, en estos momentos, servicios esenciales de cara al normal funcionamiento de los centros en plena crisis sanitaria y la Comunidad de Madrid no puede dejarlos al margen. De ahí nuestra reclamación”, ha apostillado Correa.