Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El tiempo en Parla

HOY

Poco nuboso

19

MAX:19º

MIN:3º

Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla participa en la primera reunión de la Comisión de Transporte de La Sagra y el sur de Madrid

El Ayuntamiento de Parla participa en la primera reunión de la Comisión de Transporte de La Sagra y el sur de Madrid

Con el objetivo de avanzar en la demanda de las mejoras de infraestructuras de comunicación y transporte para la zona.

10/10/2019
El Ayuntamiento de Parla participa en la primera reunión de la Comisión de Transporte de La Sagra y el sur de Madrid

A la reunión han asistido el Alcalde, Ramón Jurado, y el concejal de Movilidad, Francisco Conde

El Alcalde de Parla, Ramón Jurado, y el Concejal de Movilidad, Francisco Conde, han participado en la primera reunión de la Comisión de Transporte de La Sagra de la que forma parte el municipio. El objetivo del encuentro ha sido analizar y trabajar para avanzar sobre las demandas de infraestructuras de comunicación necesarias para la comarca de La Sagra y del sur de Madrid y recogidas en el Manifiesto firmado por los más de una treintena de municipios integrantes de la zona.

El Alcalde de Parla, Ramón Jurado, uno de los integrantes de la Comisión

La localidad toledana de Illescas ha sido el punto de encuentro de los integrantes de la Comisión de Transporte de La Sagra y del sur de Madrid. Ramón Jurado, Alcalde de Parla, es uno de los miembros de este órgano junto a los presidentes de las mancomunidades de municipios de la comarca de La Sagra madrileña y toledana, y el primer edil del municipio anfitrión.

Jurado, que ha estado acompañado por el concejal de Movilidad de Parla, Francisco Conde, ha explicado que “nos hemos reunido con los representantes de los municipios de La Sagra para buscar soluciones al transporte de toda la zona sur de la Comunidad de Madrid y también del norte de la provincia de Toledo”.

Para que “nuestros vecinos y vecinas puedan llegar bien a sus puestos de trabajo”

El Alcalde parleño ha matizado que el objetivo de este órgano de trabajo es que “los trabajadores y trabajadoras, nuestros vecinos y vecinas, puedan llegar en condiciones óptimas a sus puestos de trabajo en el centro de Madrid”.

Necesario tercer carril en la A-42 y ampliación de líneas de Cercanías C-3, C-4 y C-5

Durante la reunión, los miembros de la Comisión han destacado la necesidad de reclamar a las administraciones competentes las medidas más urgentes para mejorar la red de infraestructuras. Entre ellas, se encuentra la ampliación del tercer carril de la A-42 desde el municipio de Parla o el desdoblamiento de la CM-4010 y la CM-4008 enlazando con la M-415.

Asimismo, la Comisión pide que se lleven a cabo actuaciones en la red ferroviaria tanto de Cercanías como en la línea de media distancia de Madrid-Cáceres-Badajoz. En este sentido, los representantes de La Sagra y el sur de Madrid solicitan la ampliación de las líneas de cercanías C-3, C-4 y C-5.

Esta mejora permitiría avanzar hacia un sistema de movilidad conjunta reduciendo el impacto medioambiental de la presión de tráfico en esta zona, en consonancia con lo establecido en los objetivos de la Agenda 2030.

Información adicional