Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El tiempo en Parla

HOY

Poco nuboso

19

MAX:19º

MIN:3º

Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla participa en el acto anual de Política regional y Fondos Europeos en España

El Ayuntamiento de Parla participa en el acto anual de Política regional y Fondos Europeos en España

Parla es uno de los 83 municipios de España con proyectos aprobados para recibir una subvención europea.

27/11/2019
El Ayuntamiento de Parla participa en el acto anual de Política regional y Fondos Europeos en España

Parla ha sido una de las 200 entidades invitadas al acto

El Ayuntamiento de Parla ha participado en el acto anual de Política regional y Fondo Europeos en España, “Una manera de hacer Europa”, organizado por el Ministerio de Hacienda. Parla es uno de los 83 municipios de España cuyos proyectos han sido aprobados para ser cofinanciados a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER.

Ejemplos de buenas prácticas ejecutados gracias a los Fondos europeos

El colegio de arquitectos de Madrid ha acogido durante dos jornadas la celebración del acto anual de Política regional y Fondos Europeos de España en el que ha participado el Ayuntamiento de Parla como una de las más de 200 entidades beneficiarias de la cofinanciación del FEDER, Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

El evento ha servido para presentar actuaciones seleccionadas como buenas prácticas y llevadas a cabo desde todas las Comunidades Autónomas, en materia de desarrollo urbano, crecimiento inteligente y sostenible.

Un grupo de salvamento y emergencias en Canarias, construcción de vías ciclistas en la Comunidad Valenciana y Cantabria, un dispositivo de captación de energía de las olas en el País Vasco, un proyecto de investigación de la regeneración de la lesión medular en el Hospital de parapléjicos de Toledo, en Castilla-La Mancha; una minicentral hidroeléctrica en el Embalse de Valmayor, en la Comunidad de Madrid; o la implantación de una App para detectar y eliminar nidos de avispa asiática en Baleares son algunas de las mejores actuaciones presentadas durante el acto.

Todas son actuaciones ejecutadas gracias a la cofinancian de fondos europeos. Sus exposiciones han convivido con la celebración de varias mesas redondas sobre crecimientos inteligente y sostenible, y desarrollo urbano e integrador.

Los proyectos de Parla entre los de los 83 municipios aceptados para ser cofinanciados

Parla es una de las 83 ciudades de España, de las 269 que se presentaron a la convocatoria, que ha conseguido que sus proyectos sean aprobados para recibir una subvención de los Fondos FEDER que le permita ejecutarlos. En el ámbito de la región, Parla es uno de los seis municipios que han obtenido el 100% de la cuantía solicitada.

El primero de los proyectos que el Ayuntamiento va a ejecutar es el de rehabilitación de once zonas de interbloques en el barrio de los Reyes. La ejecución tiene un presupuesto de 937.500 euros que serán cofinanciados al 50% a través de los Fondos Europeos FEDER a través de su programa de Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, EDUSI.

El proyecto se desarrollará en varios tramos de las calles Fernando III El Santo, Jaime I El Conquistador, Alfonso X El Sabio, Alfonso XII, Reyes Católicos e Isabel II con Gobernador; e incluye la plantación de árboles en alcorques vacíos, la instalación de suelo de caucho en una veintena de zonas de juegos infantiles.