Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El tiempo en Parla

HOY

Poco nuboso

13

MAX:13º

MIN:-1º

Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla ofrecerá formación en Prevención de Riesgos Laborales a personas desempleadas de la ciudad

El Ayuntamiento de Parla ofrecerá formación en Prevención de Riesgos Laborales a personas desempleadas de la ciudad

Es un proyecto que se desarrolla con la Fundación Laboral de la Construcción.

27/11/2019
El Ayuntamiento de Parla ofrecerá formación en Prevención de Riesgos Laborales a personas desempleadas de la ciudad

El curso es gratuito, de 20 horas de duración en albañilería, y dispone de 20 plazas. Quienes deseen realizarlo deben estar inscritos en el SEPE y la Agencia Municipal de Empleo.

El Ayuntamiento de Parla y la Fundación Laboral de la Construcción están colaborando para llevar a cabo formación en Prevención de Riesgos Laborales de 2º Ciclo de Convenio para personas desempleadas del municipio. Se trata de un curso de prevención de riesgos laborales de 20 horas en albañilería. 

Dicha formación está subvencionada por el Organismo Paritario para la Prevención en Construcción para personas desempleadas inscritas en las Oficinas de Empleo. El Ayuntamiento de Parla, a través de la Concejalía de Formación y Empleo, aportará un aula de gestión para la formación en el centro de formación municipal San Ramón. 

“Este curso de formación en Riesgos Laborales en Albañilería es una de las acciones que organizamos desde la concejalía de Formación y Empleo con el objetivo de poder mejorar la formación de las personas desempleadas de nuestro municipio. Podemos realizar este curso gracias a la colaboración de la Fundación Laboral de la Construcción, que colabora con el Ayuntamiento de Parla”, ha explicado la concejala de Formación y Empleo, Gema García. 

Así mismo, la Concejalía realizará la captación y selección de los alumnos participantes entre los desempleados inscritos en la Agencia que muestren interés en los cursos y que cumplan los requisitos requeridos. En el curso hay 20 plazas y se realizará del 16 al 19 de diciembre de 2019 en turno de mañana, 5 horas diarias. 

Requisitos e inscripciones 

La acción formativa está dirigida a personas del municipio de Parla en situación de desempleo inscritas como demandantes de empleo en los Servicios Públicos de Empleo y en la Agencia Municipal de Empleo de la Concejalía de Formación y Empleo. Para la inscripción es necesario acudir con el DNI y la demanda de empleo (DARDE) en vigor desde este momento y hasta el 2 de diciembre de 2019. 

La Agencia Municipal de Empleo está en la calle Ramón y Cajal número 5 posterior y tiene un horario de atención al público de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

Información adicional