Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El tiempo en Parla

HOY

Despejado

21

MAX:21º

MIN:6º

Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla ofrece una amplia programación cultural para el público infantil hasta final de año

El Ayuntamiento de Parla ofrece una amplia programación cultural para el público infantil hasta final de año

La programación escénica del último cuatrimestre para los más pequeños incluye media docena de espectáculos

27/09/2021
El Ayuntamiento de Parla ofrece una amplia programación cultural para el público infantil hasta final de año

La Casa de la Cultura y los Teatros municipales abren sus puertas hasta final de año a una variada propuesta de espectáculos para público infantil.

. El Ayuntamiento de Parla, a través de la Concejalía de Cultura, ha preparado una amplia programación escénica dirigida al público infantil, que incluye media docena de espectáculos, para el último cuatrimestre de año. 

Seis obras de teatro infantiles 

La Casa de la Cultura y los Teatros municipales abren sus puertas hasta final de año a una variada propuesta de espectáculos para este tipo de público, manteniendo todas las medidas sanitarias vigentes y previendo adaptarse a las que las autoridades sanitarias pudieran ordenar.   

La programación incluye seis espectáculos destinados a los más pequeños. El primero de ellos ha tenido lugar este pasado domingo 26 de septiembre, con el espectáculo “Yo soy ratón ¿y tú quién eres”? y hay programados otros cinco más hasta final de año. 

Desde la Concejalía de Cultura recuerdan que las entradas online están a la venta desde el pasado 15 de septiembre, cada viernes antes del fin de semana de cada espectáculo. 

La programación cultural infantil de octubre a diciembre es la siguiente: 

Octubre 

  • Viernes 8, 19:00 horas, Teatro Jaime Salom. “Phízate”, por Circociencia. Entradas 4 y 7 euros. Recomendado a partir de 6 años. Una bióloga y un físico que han pasado por las mejores escuelas de circo son los responsables de este divertido y didáctico espectáculo. A través de experimentos científicos, fáciles de entender por los niños y divertidos números de circo, enseñarán a mayores y peques la importancia de la ciencia en la vida cotidiana. 
  • Domingo 24, 18:00 horas, Teatro Dulce Chacón, “El desván”. Entrada 4 euros. Recomendado a partir de 4 años. Producciones Cachivache. 

Nina, aburrida, sube al desván. Aquí reencontrará un montón de olvidados amigos: Maletín, Momo, Bestia, Doña Tecla, Felicia, Hugo y Rodolfo, que, a su manera, le irán dando consejos. Hasta el Hada, verdadera alma del cuartito donde se encuentran todas las ilusiones perdidas y que quizás la niña descubra sin darse cuenta. 

Noviembre 

  • Domingo 7, 18:00 horas, Teatro Dulce Chacón, “Italiano Grand Hotel”. Entrada 4 euros. Recomendado a partir de 5 años. Compañía La Tal. 

En el último sótano del Italiano Grand Hotel está la lavandería. Allí, un personaje solitario lava, plancha y perfuma la ropa. Vive solo, sueña entre sábanas y esconde la soledad conversando con las máquinas y jugando con su propia sombra. 

  • Sábado 20, 19:00 horas, Teatro Jaime Salom, “La primera noche de los niños pájaro”. Entrada 4 euros. Recomendado a partir de 8 años. La Tartana, Sol y Tierra y Tropos. 

Tres niños y dos niñas se refugian a pasar la noche en una especie de almacén. Llegan allí desde realidades difíciles y muy diferentes. Durante el encuentro en ese lugar los niños-as recuperan los valores que tenían casi perdidos. 

Diciembre 

  • Domingo 12, 18:00 horas, Teatro Isaac Albéniz, “Juego de sillas”. Entrada 4 euros. Recomendado a partir de 5 años. Cal Teatre. 

Una familia se sienta a la mesa. Cada uno ocupa su silla y su lugar, como ha sido siempre. Y nadie se pregunta quién le asignó ese sitio ni por qué, como ocurre con las cosas que simplemente son “así”. Pero ¿qué pasaría si un día alguien se sienta en un lugar diferente al que le toca?

“Arte para Aprender” en los centros educativos 

Además, hasta los centros escolares de Parla va a llegar el programa “Arte para Aprender”. Su objetivo es acercar las artes escénicas, plásticas y visuales a los escolares de todos los ciclos educativos. Y, entre otros, las encargadas de acercar a la cultura a los niños y niñas van a ser las nietas de la abuela Avutarda. 

“Arte para Aprender” va dirigido a Escuelas Infantiles, Colegios de Infantil y Primaria, IES, Bachillerato, FP, Centro Ocupacional y cualquier programa educativo del municipio. Los centros y AMPAS interesados en contar con este programa en sus aulas pueden consultar el catálogo publicado en la web municipal, elegir la actividad que les interesa y contactar directamente con la ponerse en contacto con la persona de contacto que aparece en la descripción de la actividad. Para ampliar información, solicitar formar parte de la base de datos “Arte para aprender”, pueden ponerse en contacto con la Concejalía de Cultura a través del correo cultura@ayuntamientoparla.es

Los objetivos del programa Arte para Aprender durante el curso 2021/ 2022 son: 

  • Apoyar al currículo escolar con actividades en las instalaciones municipales y dentro del centro educativo
  • Generar nuevos públicos a partir de un acercamiento positivo y constructivo a las artes. 

De toda la programación que se recoge en el catálogo, aquella que está dirigida a los ciclos de educación infantil y se puede disfrutar en el primer cuatrimestre del curso, es: 

En los Teatros municipales: 

  • “Historia de un invernadero”. Sostenibilidad y Medio Ambiente. 2º Ciclo (3-7 años). 14,15 y 16 de diciembre. 9:30, 11:15 y 12:30 horas. Teatro Isaac Albéniz y Dulce Chacón. Precio de la entrada 3 € (becas para familias con dificultades económicas). 

Azuceno trabaja en el invernadero de su tío Eulogio y le apasionan las plantas que cuida cada día con amor y esmero. Cierto día, recibe un paquete muy extraño proveniente de Kiriguistán. A partir de ese momento, ya nada será lo que parece. 

En los centros: 

  • “El viaje mágico de Pedro”. Cuentacuentos participativo. 2º Ciclo (3-6 años). Todos los viernes laborables desde septiembre de 2021 hasta junio 2022. De 9:00 a 14:00 horas. 

Pedro ya no se divertía con sus juguetes nuevos, se cansaba rápidamente. Ya no era feliz como cuando jugaba de pequeño con Busito, su autobús de juguete favorito. Una noche, algo mágico sucedió en su habitación…La vida de Pedro cambiará para siempre gracias a que se sube a un transporte mágico… 

  • “El tesoro de Parla”. Taller de aprendizaje empático en torno al patrimonio histórico de Parla. Patrimonio histórico 2º Ciclo Educación infantil (3-6 años). Desde septiembre de 2021 hasta junio de 2022 (curso escolar) 

Llegan al cole dos exploradoras, Mai y Cris, para descubrir y encontrar el Tesoro de Parla Su abuela Avutarda, famosa arqueóloga y aventurera, solo las ha dado una pista... ¿Podrán desvelar el misterio con ayuda de los cuentos y las canciones? ¿Encontrarán amigos/as que puedan ayudarlas? 

 

Imágenes