Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El tiempo en Parla

HOY

Intervalos nubosos con lluvia escasa

12

MAX:12º

MIN:0º

Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla ofrece un nuevo servicio de ludoteca para apoyar la conciliación y fomentar la participación en actividades de adultos

El Ayuntamiento de Parla ofrece un nuevo servicio de ludoteca para apoyar la conciliación y fomentar la participación en actividades de adultos

Es gratuita y dirigida a niños y niñas de 3 a 12 años.

17/11/2021
El Ayuntamiento de Parla ofrece un nuevo servicio de ludoteca para apoyar la conciliación y fomentar la participación en actividades de adultos

Por ahora, se ofrece durante los talleres de la Escuela de Corresponsabilidad y las jornadas educativas de Orientación familiar

El Ayuntamiento de Parla ha puesto en marcha un servicio de ludoteca municipal dirigido a niños y niñas de tres a doce años. Su objetivo es apoyar la conciliación de las familias y fomentar su participación en las actividades de adultos. El servicio, enmarcado en el Plan Corresponsables del Gobierno de España, está activo por ahora en la Escuela de Corresponsabilidad y en las jornadas de Orientación familiar.

Apoyar la conciliación, promover la corresponsabilidad y fomentar la participación de padres y madres

Favorecer la participación de las familias en actividades municipales dirigidas a los adultos, promover la corresponsabilidad de los progenitores y ayudarles a conciliar su vida familiar y de formación y ocio son el objetivo del servicio de ludoteca que el Ayuntamiento de Parla ha empezado a ofrecer en algunas actividades municipales.

La finalidad de este Plan de la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la violencia de Género del Ministerio de Igualdad es iniciar el camino hacia la garantía del cuidado, como un derecho en España desde la óptica de la igualdad entre mujeres y hombres.

En el marco del Plan Corresponsables del Gobierno de España

La ludoteca se presta mediante el convenio firmado con la Comunidad de Madrid para la realización de actuaciones en el marco del Plan Corresponsables. La actuación está financiada por la citada administración con cargo a los Fondos transferidos desde el Ministerio de Igualdad en el marco del Plan Corresponsables.

La concejala de Igualdad, Feminismo y LGTBI, Leticia Sánchez, ha incidido en que “estas actuaciones adquieren una relevancia mayor en el contexto de la crisis sanitaria mundial, que está incidiendo de forma específica y negativa en la igualdad de género y en los derechos de las mujeres; en tanto que son ellas quienes de forma mayoritaria asumen la carga de cuidados familiares y domésticos”.

Servicio gratuito para niños y niñas de tres a doce años

La ludoteca municipal es gratuita y está dirigida a niños y niñas de tres a doce años. Se ofrece durante los talleres de la Escuela de Corresponsabilidad que el Ayuntamiento realiza a través de la Concejalía de Igualdad, Feminismo y LGTBI hasta mediados de diciembre; y durante las jornadas del programa municipal de Orientación Familiar organizadas desde la Concejalía de Educación.

En el caso de la Escuela de Corresponsabilidad, los menores participan en actividades infantiles sobre los mismos temas que las tareas que desarrollan sus padres y madres. De esta forma, todos los miembros de la familia pueden intercambiar sus sensaciones y experiencias tras la realización de la práctica y la estancia en la ludoteca.

Se puede reservar para la jornada educativa de esta tarde

En el caso de las jornadas educativas, la próxima es este miércoles 17 de noviembre, a las 17:00 horas en la Sala de Conferencias de la Casa de la Cultura. Se titula “Estrategias para educar en igualdad”, va a ser dirigida por docentes de los centros educativos Momo y Pablo Picasso y permite la participación de los padres y madres. La entrada es libre y gratuita. 

Quienes necesiten el servicio de ludoteca, pueden reservar a través de educacion@ayuntamientoparla.es o 91 202 47 49. Tienen prioridad las familias monoparentales, familias en situación de vulnerabilidad social, hijas e hijos de mujeres víctimas de violencia de género; y se tiene en cuenta el nivel de renta y las cargas familiares de las personas beneficiarias.