Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El tiempo en Parla

HOY

Poco nuboso

10

MAX:10º

MIN:2º

Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla ofrece jornadas formativas de captura y gestión de colonias felinas

El Ayuntamiento de Parla ofrece jornadas formativas de captura y gestión de colonias felinas

Desde el pasado 10 de marzo, se repetirán semanalmente, en colaboración con protectoras de animales locales

17/03/2021
El Ayuntamiento de Parla ofrece jornadas formativas de captura y gestión de colonias felinas

El Ayuntamiento de Parla desde la Concejalía de Bienestar Animal, en colaboración con protectoras de animales locales, lleva a cabo unas jornadas formativas de captura y gestión de colonias felinas.

El Ayuntamiento de Parla desde la Concejalía de Bienestar Animal, en colaboración con las protectoras de animales locales, está llevando a cabo unas jornadas formativas de captura y gestión de colonias felinas. En las jornadas no se puede apuntar cualquier ciudadano sino solo quien ya sea alimentador de colonias.

El método CER (captura, esterilización y retorno) ético de colonias felinas se aplica en Parla desde hace tiempo, con este método ético las colonias felinas de nuestro municipio permanecen alimentadas, desparasitadas, vacunadas y castradas para impedir así una reproducción incontrolada y zoonosis.

Esto se realiza gracias a cuatro protectoras de animales locales (CATLLEJEROS, LA POSADA FELINA, DEJANDO HUELLA Y CONVIVE ANIMALIA) y gracias a personas que, de forma voluntaria, controlan y alimentan colonias, y que tras una formación son titulares de un carnet acreditativo expedido por el Ayuntamiento de Parla.

Jornadas para alimentadoras y alimentadores

Las jornadas impartidas desde la Concejalía de Bienestar Animal son de formación para alimentadoras y alimentadores y les enseñan a capturar y manejar a los gatos de sus colonias para poder ser trasladados para su castración o en caso de enfermedad.

La primera de las jornadas tuvo lugar el pasado miércoles, 10 de marzo, impartida por la asociación Catllejeros y constó de una hora teórica y otra práctica. Las jornadas se repetirán semanalmente y los grupos son reducidos por tema sanitario.

Si te apetece colaborar o quieres ser alimentador o alimentadora de colonias felinas, o si ya alimentas alguna y quieres regularizar tu situación, puedes ponerte en contacto con la Concejalía de Bienestar Animal en el correo Bienestaranimal@ayuntamientoparla.es

 

Imágenes