Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla ofrece en octubre media docena de talleres con “Rumbo a la igualdad” para vecinos, vecinas y familias

El Ayuntamiento de Parla ofrece en octubre media docena de talleres con “Rumbo a la igualdad” para vecinos, vecinas y familias

La inscripción es gratuita y puede realizarse desde hoy jueves hasta que se completen las plazas.
19/09/2019
El Ayuntamiento de Parla ofrece en octubre media docena de talleres con “Rumbo a la igualdad” para vecinos, vecinas y familias

Las “Aventuras en familia” son cuatro talleres para niños y niñas de seis a doce años acompañados por adultos

Gratis y para todos y todas. Así son los talleres de la programación de la Concejalía de Igualdad, Feminismo y LGTBI del Ayuntamiento de Parla para el mes de octubre. Hay cuatro propuestas para las familias con niños y niñas de seis a doce años y dos talleres para la población en general. En total, media docena de posibilidades para contribuir a una sociedad con “Rumbo a la Igualdad”, como se llama el programa. Las inscripciones pueden realizarse desde hoy jueves hasta que se completen las plazas.

Cuatro “Aventuras en familia” para peques de seis a doce años acompañados por adultos

Cocinar con los peques, aprender a poner orden en casa… con música; no poner límites a los sueños y conocer a mujeres que han cumplido los suyos y son referentes del mundo de la ciencia y la tecnología, son los objetivos de las “Aventuras en familia”. Son cuatro talleres programados por el Ayuntamiento para el mes de octubre.

Y dos talleres para todos y todas, para optimizar la gestión del día a día

A ellos se suman dos ofertas más para toda la población que también van a desarrollarse en octubre. Se trata de los cursos “Rumbo a ti” de gestión del tiempo y “Vida y equilibrio” de relajación y atención plena.

Los primeros están dirigidos a familias con niños y niñas de seis a doce años, van a celebrarse los domingos en la Casa de la Juventud y cuentan con 30 plazas cada uno. Los segundos disponen de 20 plazas para población en general, y van a llevarse a cabo los martes y jueves, en horario de mañana o tarde según el taller, en la Concejalía de Igualdad, Feminismo y LGTBI.

Todos son gratis

Y todos son gratuitos y abren este jueves la inscripción que puede realizarse, hasta la cobertura total de las plazas, de forma presencial u online. Así, los vecinos y vecinas pueden elegir entre los siguientes talleres:

  • Gestión del tiempo, “Rumbo a ti”, para aprender a tomar conciencia de los tiempos a través de las emociones, compartir espacios, reflexionar de forma activa y mejorar la vida con técnicas prácticas. 20 plazas. Martes y jueves de octubre de 17:00 a 19:30 horas en la calle Alcorcón, 7 posterior.
  • Relajación y atención plena. “Vida y equilibro”, para aprender a parar la mente para pensar con más claridad poniendo atención en las viviendas del presente, mediante técnicas que alternan movimiento con relajación. 20 plazas. Martes y jueves de octubre de 10:00 a 12:30 horas en la calle Alcorcón, 7 posterior.

Aventuras en familia:

  • La casa de Máster Chef, para cocinar en familia. 30 plazas. Para niños y niñas de seis a doce años acompañados por adultos. Domingo 6 de octubre de 11:00 a 13:30 horas, en la Casa de la Juventud.
  • “Con orden y concierto”, para disfrutar de ordenar muy bien la casa al ritmo de buena música. Para niños y niñas de seis a doce años acompañados por adultos. Domingo 13 de octubre de 11:00 a 13:30 horas, en la Casa de la Juventud.
  • “¡Puedes ser lo que tú quieras!”, para aprender que de mayor se puede ser bombera, astronauta, papá, cocinero, limpiador, neurocirujana, pastelero, fontanero o cualquier otra profesión, sin poner límites. Para niños y niñas de seis a doce años acompañados por adultos. Domingo 20 de octubre de 11:00 a 13:30 horas, en la Casa de la Juventud.
  • “Inventos acabados en –A”, para conocer mujeres referentes en el mundo de la ciencia y la tecnología. Para niños y niñas de seis a doce años acompañados por adultos. Domingo 27 de octubre de 11:00 a 13:30 horas, en la Casa de la Juventud.

Inscripciones hasta cobertura de plazas

Las inscripciones pueden realizarse presencialmente en la Concejalía (calle Alcorcón, 7 posterior) de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y los martes y jueves de 16:00 a 19:00 horas; o solicitando y enviando posteriormente el formulario a la dirección de correo electrónico igualdad@ayuntamientoparla.es.

El plazo de inscripción estará abierto hasta la cobertura total de las plazas. En el caso de las “Aventuras en familia”, tendrán preferencia las familias residentes en Parla con niños y niñas de seis a doce años. Cada familia puede inscribirse en una o varias sesiones. La Concejalía se reserva la posibilidad de anular o aplazar alguna sesión por motivos justificados.

 

 

Imágenes