Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El tiempo en Parla

HOY

Despejado

27

MAX:27º

MIN:9º

Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla ofrece dos talleres gratuitos para aprender a obtener y usar el Certificado Digital

El Ayuntamiento de Parla ofrece dos talleres gratuitos para aprender a obtener y usar el Certificado Digital

El viernes 13 de diciembre a las 11:00 y a las 18:00 horas en la Casa de la Cultura.

12/12/2019
 El Ayuntamiento de Parla ofrece dos talleres gratuitos para aprender a obtener y usar el Certificado Digital

Pueden asistir tanto representantes de asociaciones como vecinos y vecinas a título particular

Cómo obtener el Certificado digital para realizar trámites con las administraciones de forma cómoda, ágil y segura, tanto a nivel personal como asociativo es el objetivo de los talleres formativos que el Ayuntamiento de Parla ofrece este viernes 13 de diciembre de forma gratuita. Los cursos serán en horario de mañana y tarde para facilitar la asistencia de todos los vecinos y vecinas que, a título particular, o como representantes de asociaciones, quieran aprender a obtener y utilizar el Certificado.

Certificado digital, cómodo, ágil y seguro para ciudadanos; obligatorio para asociaciones

El Certificado digital es un documento digital que contiene los datos identificativos en Internet de un ciudadano como persona física. Está autentificado por un organismo oficial y permite la realización de gestiones telemáticas privadas con instituciones y administraciones públicas, desde el Ayuntamiento hasta la Seguridad Social, Agencia Tributaria o Registros Mercantiles.

Su uso facilita, por tanto, estas gestiones de carácter administrativo a través de Internet, de una forma cómoda, ágil y segura a todo tipo de usuarios. Y en el caso de las asociaciones, su uso es obligatorio en cumplimiento del artículo 14.2 (Derecho y obligación de relacionarse electrónicamente con las Administraciones Públicas) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Aprender a obtenerlo y a mejorar su rendimiento

Por ello, con el objetivo de enseñar a las entidades de Parla, pero también a cualquier vecino o vecina que esté interesado, en la obtención del Certificado Digital, el Ayuntamiento de Parla va a ofrecer dos talleres formativos gratuitos, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana.

Los asistentes, además de conocer cómo solicitar y obtener el Certificado. Y en el caso de aquellas asociaciones o ciudadanos que ya dispongan de este documento digital, van a adquirir habilidades para sacarle mayor rendimiento.

Dos talleres gratuitos a las 11.00 y a las 18:00 horas, el viernes 13 de diciembre

Con el fin de facilitar la asistencia del mayor número de vecinos y vecinas posible, los talleres se van a desarrollar tanto en horario de mañana como de tarde. Son este viernes 13 de diciembre, a las 11:00 y a las 18:00 horas, con el mismo contenido en sendas sesiones. Se celebran en la Sala de Conferencias de la Casa de la Cultura y no es necesario inscribirse previamente.

Dentro de la programación formativa de la Concejalía de Participación Ciudadana

Estas acciones formativas están incluidas en la programación que la Concejalía de Participación Ciudadana desarrolla periódicamente para ayudar a todas las asociaciones constituidas, inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones y que ejercen su actividad en Parla sobre gestión de las mismas y trámites de obligado cumplimiento.

Obligaciones de las entidades como actualización de datos en registros, llevanza de libros y contabilidad, protección de datos, realización de actividad económica e implicaciones legales, obtención de certificados de delitos de naturaleza sexual para socios que tengan contacto con menores o buenas prácticas en comunicación son algunos del resto de temas sobre los que la citada Concejalía ofrece formación periódica.

Imágenes