Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla lanza la campaña “Por Navidad no pidas un cachorro. Muchas mascotas necesitan un hogar: adopta un amigo”

El Ayuntamiento de Parla lanza la campaña “Por Navidad no pidas un cachorro. Muchas mascotas necesitan un hogar: adopta un amigo”

Busca promover la adopción de perros y gatos adultos del Centro de Protección Animal de Parla, antes que comprar.
22/12/2017
El Ayuntamiento de Parla lanza la campaña “Por Navidad no pidas un cachorro. Muchas mascotas necesitan un hogar: adopta un amigo”

Los animales adultos son más tranquilos y educados, suelen adaptarse mejor y ofrecen mucho afecto.

De cara a estas fiestas, la Concejalía de Sanidad y Salud Pública del Ayuntamiento de Parla está promoviendo una campaña para fomentar la adopción de mascotas. La intención es que los niños y mayores de la ciudad no pidan a Papá Noel ni a los Reyes Magos un cachorrito, sino que acudan al Centro de Protección Animal de Parla a elegir uno de los perros o gatos que se encuentran allí para ofrecerles un hogar donde vivir.

“Por Navidad no pidas un cachorro. Muchas mascotas necesitan un hogar: adopta un amigo” es el lema que el Ayuntamiento de Parla ha elegido para esta campaña, con la que se espera conseguir que el mayor número posible de los animales que actualmente viven en el Centro de Protección Animal consigan encontrar un dueño, o mejor, un amigo.

Adoptar mejora la calidad de vida de animales y personas

La concejala de Sanidad y Salud Pública, Marta Varón, ha destacado la importancia de esta iniciativa “porque adoptar una mascota enriquece la vida de las personas, las vuelve más sociables e incluso más activas, además de ofrecer una oportunidad de vivir en un hogar a un perro o un gato que lo necesita, y que su espacio en el Centro de Protección pueda ser ocupado por otro animal que se encuentre en la calle”.

“Animo a todos los vecinos y vecinas que deseen tener un animal para cuidarlo a que acudan a nuestro Centro de Protección Animal, para conocer a los perros y gatos que hemos recogido. Mejor que comprar un cachorro, animamos a todos los parleños a que adopten un amigo en el Centro de Protección Animal. Las ventajas son muchas y estarán dando un hogar a un animal que les devolverá ese cariño multiplicado por cien”, ha argumentado Varón.

Las ventajas de adoptar un amigo adulto y no un cachorro

La concejala de Sanidad ha detallado las ventajas de adoptar un cachorro: “Son muchas y muy evidentes. Los cachorros son graciosos y puede apetecernos llevárnoslos a casa según los vemos, pero necesitan muchísimos cuidados, hay que dedicarles todo nuestro tiempo libre para educarlos y adaptarlos a nosotros. Es una responsabilidad muy importante. Además, hay que tener grandes dosis de paciencia, pues son muy inquietos y tienen que aprender a no hacer sus necesidades en casa, a no morderlo todo, a no aullar por la noche, a quedarse solos en casa sin causar destrozos, etc”.

“Por otro lado, los adultos suelen ser más tranquilos y generalmente más educados. Están habituados a hacer sus necesidades en la calle (recordamos que el propietario está obligado a recoger los excrementos), no  mordisquean todo lo que se encuentran, pueden quedarse solos y, al haber optado por ellos y proporcionarles cariño, son muy, muy agradecidos y demuestran constantemente el afecto que te tienen”, ha enumerado Marta Varón.

Conocer su carácter desde el principio

Además, en los adultos ya conocemos su tamaño y aspecto definitivo, lo que nos permite decidirnos por una mascota según nuestras necesidades y disponibilidad de espacio, dependiendo de que tengamos un estudio, un piso o una vivienda más amplia.

En el Centro de Protección Animal te informarán también de su carácter, si el animal es sociable, si es juguetón, si se va a llevar bien con otros animales y con los niños, si necesita hacer mucho ejercicio o si, por el contrario, es más tranquilo, si hay que dedicarle mucho o poco tiempo, etc. Así va a ser más fácil encontrar un amigo que sea compatible con las necesidades de cada persona.

Mascotas ya vacunadas, esterilizadas e identificadas

Esta campaña está apoyada con carteles que se encuentran repartidos por todo Parla en los expositores de información municipal, en los centros educativos y en las dependencias del Ayuntamiento, para hacer saber a los vecinos que tienen la posibilidad de optar por un animal que ha sido abandonado por sus anteriores propietarios.

Los animales de la protectora no son gratuitos, porque se entregan ya vacunados, esterilizados y convenientemente identificados mediante microchip, evitando a los adoptantes realizar posteriormente estos trámites, que supondrían un gasto mayor si lo hicieran en clínicas particulares. El coste total de todos estos servicios prestados por el Centro de Protección Animal, previos a la adopción, es de 100 euros.

¿Quieres adoptar?

“Así que todas aquellas personas que estén interesadas en adoptar una mascota o que deseen más información pueden dirigirse directamente al Centro de Protección Animal de Parla, que se encuentra en la calle Bruselas número 4; también pueden dirigirse al teléfono 91 605 81 72 o realizar sus preguntas en el correo electrónico cpaparla@recolte.es”, ha informado la edil.

También pueden consultar sus posibles dudas en la Concejalía de Sanidad y Salud Pública, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. Están en el Paseo de la República Dominicana, 9 posterior y su teléfono es el 91 202 47 25.

Imágenes
Información adicional