Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El tiempo en Parla

HOY

Despejado

28

MAX:28º

MIN:14º

Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla instala y renueva los contenedores de pilas usadas en centros educativos y dependencias municipales

El Ayuntamiento de Parla instala y renueva los contenedores de pilas usadas en centros educativos y dependencias municipales

El objetivo es promover su reciclaje.

05/10/2020
El Ayuntamiento de Parla instala y renueva los contenedores de pilas usadas en centros educativos y dependencias municipales

Serán repartidos en 39 centros de enseñanza pública de la localidad, en 4 pabellones deportivos municipales y en 15 dependencias municipales, además de en el Punto Limpio Móvil.

A pesar de su pequeño tamaño, son altamente contaminantes y pueden ser perjudiciales para la salud, pero si se reciclan correctamente se puede recuperar hasta un 75% de sus materiales. Por eso el Ayuntamiento de Parla está instalando nuevos contenedores de pilas en los centros educativos y dependencias municipales de la ciudad, y reponiendo aquellos que se encuentran deteriorados. 

Más de medio centenar de contenedores (en concreto 59 unidades), serán repartidos en 39 centros de enseñanza pública de la localidad, en 4 pabellones deportivos municipales y en 15 dependencias municipales, además de en el Punto Limpio Móvil que se desplaza cada día a una zona distinta del municipio. 

Y es que una única pila contiene gran variedad de materiales, algunos muy contaminantes, por lo que se recomienda evitar su uso siempre que sea posible. Cuando sea inevitable, es mejor decantarse por pilas recargables, y favorecer su vida útil evitando usar pilas nuevas y pilas casi agotadas a la vez. También se recomienda usar pilas de larga duración. 

Aparte de las dependencias municipales, donde pueden depositarse las pilas respetando estrictamente las normas de distancia social y los protocolos sanitarios existentes para cada instalación, también pueden llevarse las pilas a cualquiera de los dos Puntos Limpios de Parla, ubicados en la Avenida de Ronda y en la C/ Bruselas. Para acceder es necesario que los usuarios cumplan las medidas de seguridad indicadas por el Ministerio de Sanidad y las indicaciones del personal de control. El horario es de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, sábados de 9:00 a 20:00 horas y domingos de 9:00 a 14:00 horas. 

También pueden entregarse las pilas en el Puntos Limpio Móvil, que cada día se instala en una zona de la ciudad en horario de de 8:00 a 20:00 horas: 

  • Lunes: C/ Aranjuez frente a C/ Fuente Vieja
  • Martes: Avenida Las Lagunas frente al colegio público Los Lagos
  • Miércoles: C/ Picasso
  • Jueves: Avenida América entre C/ Alfonso X y C/ Méjico
  • Viernes: C/ Felipe II entre C/ Gobernador y C/ San Roque
  • Sábado: C/ Concepción Arenal
  • Domingo: Avenida Los Planetas con C/ Planeta Venus 

En Parla las pilas se reciclan desde hace años, y con este reparto y reposición de contenedores se quiere mejorar la calidad de vida y el entorno medioambiental de la localidad, ya que si no se reciclan y se tiran en la calle o con la basura doméstica, terminan en el vertedero y, con el paso del tiempo, los metales pesados que contienen se filtran al suelo o al agua y pueden causar problemas en la salud de animales y personas. 

Los contenedores los adquiere y los instala la empresa adjudicataria del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos, UTE FCC-Urbaser y también se encarga de la recogida de las pilas depositadas, transporte de las mismas a Puntos Limpios para, posteriormente, ser trasladadas a plantas de gestión de residuos de un gestor autorizado.

Imágenes