Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El tiempo en Parla

HOY

Poco nuboso

25

MAX:25º

MIN:12º

Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla instala una nueva veintena de contenedores de vidrio en puntos que no contaban con estos recipientes

El Ayuntamiento de Parla instala una nueva veintena de contenedores de vidrio en puntos que no contaban con estos recipientes

Dentro de una campaña para aumentar un 10% la recogida de envases de vidrio en un mes con respecto al mismo periodo de 2018.

18/10/2019
El Ayuntamiento de Parla instala una nueva veintena de contenedores de vidrio en puntos que no contaban con estos recipientes

Los parleños tienen que alcanzar una tonelada de envases de vidrio para lograr el reto

El Ayuntamiento de Parla en colaboración con la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de envases de vidrio en España, han puesto en marcha esta semana una campaña para aumentar la concienciación sobre el reciclado de estos residuos en el municipio. Para ello, ha colocado una veintena de nuevos contenedores en otros tantos puntos del municipio.  

Veinte nuevos contenedores con imágenes de puntos emblemáticos de la ciudad

Veinte puntos de Parla cuentan desde esta semana con otros tantos nuevos contenedores para la recogida y reciclaje de envases de vidrio. Todos han sido impresos con un diseño con la imagen de los lugares más emblemáticos de Parla y han sido presentados este viernes con la presencia del Alcalde, Ramón Jurado; el concejal de Obras, Mantenimiento y Limpieza, Javier Velaz y el gerente de zona de Ecovidrio, Ricardo Sevilla.

Y un reto: recoger 100 toneladas de vidrio en un mes, un 10% más que en el mismo periodo de 2018

Sevilla ha explicado que la colocación de estos contenedores va unida a un reto con el que “durante un mes, hasta el 15 de noviembre queremos incrementar la recogida de vidrio en un 10% en Parla con respecto al mismo periodo del año anterior”.

“En este periodo tenemos que conseguir llegar a reciclar 100 toneladas de vidrio y estamos convencidos de que envista de los resultados lo conseguimos ya que los vecinos y hosteleros de parla están muy concienciados y conseguirán superar este reto”, ha continuado el gerente de Ecovidrio.

Acercar los contenedores a los vecinos para potenciar el reciclaje

Por su parte, el Alcalde, Ramón Jurado, ha querido “agradecer a Ecovidrio su colaboración y la personalización de los contenedores. Además aceptamos el reto que nos lanza para aumentar hasta 100 toneladas la recogida de vidrio. Aceptamos el reto y estoy convencido de que lo vamos a superar”.

El primer edil ha destacado que entre los puntos en los que se han ubicado los nuevos contenedores, hay media docena de calles en las que hasta ahora no existían iglús para este tipo de residuos. “Con estos puntos nuevos el objetivo es colaborar con el ciudadano, acercarlos los puntos de recogida cuanto más cerca de su domicilio, mejor, para potenciar el reciclaje, y favorecer la economía circular y la ecología”, ha destacado Ramón Jurado.

Entre otras vías, se han colocado en media docena que no tenía iglús para la vidrio

Así, los puntos de nueva ubicación de contenedores para la recogida selectiva y reciclaje de envases de vidrio son los siguientes:

  • Travesía de Severo Ochoa, 6
  • La Arena, esquina a La Sal
  • Humanes, 64
  • Fuenlabrada, 22
  • Aranjuez frente al 27
  • Toledo, 15

Y, por otro, han sustituido a antiguos en las siguientes vías:

  • Picasso con Pinto
  • Picasso con Milán
  • Picasso con Julio Romero de Torres
  • Juan XXIII con Darío de Regollos
  • Pintor Sorolla, 45
  • Fuenlabrada, 52
  • Amargura con Humanes
  • Concepción Arenal con Ana Tutor
  • Victoria Kent con Rosa Manzano
  • María Zambrano con Pilar Miró
  • Viario de Ronda con Margarita Xirgu
  • Viario de ronda con Carmen Conde
  • Viario de Ronda con Concepción Arenal

Datos de reciclado de vidrio en Parla

Según los últimos datos disponibles correspondientes a 2018, los ciudadanos de Parla reciclaron un total de 1.027 toneladas de envases de vidrio. Esto supone que cada ciudadano recicló una media de 8 kilogramos de vidrio. 

Respecto a la tasa de contenerización, Parla se sitúa con una media de 283 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 453 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados en el municipio.

Beneficios medioambientales del reciclaje de vidrio

Reciclar vidrio es un elemento clave en la lucha contra el cambio climático, ya que al usar este material reciclado se evita la extracción de materias primas de la naturaleza, la erosión de los suelos y la deforestación del entorno.

Contribuye además al desarrollo sostenible ya que minimiza la emisión de CO2, ahorra energía, fomenta la transición hacia la economía circular y apoya el cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En las últimas dos décadas el sistema de Ecovidrio ha permitido el crecimiento exponencial de la tasa de reciclado pasando de un 31,3% en el año 2000 al 76,5%, según estima la entidad para el año 2018.

Imágenes
Información adicional